Osram Opto Semiconductors presenta el nuevo sensor de luz ambiental SFH 5701 A01. El primer componente basado en un circuito integrado (IC) de la compañía para el cual no se requiere una conexión de suministro de energía por separado.
Uno de los problemas más comunes que tenemos cuando estamos conduciendo es el deslumbramiento que produce la luz solar en aquellos dispositivos que tienen pantalla (Paneles de control, Velocímetro, GPS, etc.). Sin embargo, con la ayuda de sensores de luz ambiental, la retroiluminación de estas pantallas se pueden regular de tal manera que sean fáciles de leer en todas las condiciones climáticas y niveles de brillo.
El nuevo sensor de luz ambiental SFH 5701 A01, es un componente activo en el que el circuito integrado recibe corriente de la señal y, por lo tanto, no depende de una fuente de alimentación externa. Por lo tanto, tiene solo dos pines en lugar de 3 o más, siendo así mucho más fácil de conectar y operar. La encapsulación especial del filtro del sensor permite principalmente el paso de luz verde y filtra las longitudes de onda infrarrojas de manera muy eficiente. Esto garantiza que el componente montado en superficie se adapte de forma perfecta a la sensibilidad espectral del ojo humano, que también es más sensible a la luz en el rango verde del espectro de color. En general, el sensor detecta la luz en el espectro de entre los 450 y 700 nm, el rango visible para el ojo humano.
El SFH 5701 A01 se trata de un componente analógico con un amplificador lineal integrado que suministra una típica señal de 135 μA a 100 lux. El alto rango dinámico y la alta sensibilidad a baja iluminancia de 0,01 lux se combinan para producir mediciones de luz fiables para una amplia gama de condiciones de luz ambiental. El sensor ofrece mediciones precisas incluso detrás de tapas de vidrio o plástico oscuras, una característica muy importante para los diseños de células de pasajeros. El tamaño compacto del componente se aprecia en su huella con unas dimensiones de 1,25 mm x 2,0 mm x 0,8 mm. La compensación térmica integrada hace que el componente no se vea afectado por las fluctuaciones de temperatura.
«El encapsulado en color verde oscuro del paquete de nuestro sensor de luz ambiental SFH 5701 A01 ofrece muchos beneficios, especialmente en términos de diseño. El componente es discreto en el automóvil, particularmente si está instalado detrás de una cubierta semitransparente. Junto con su pequeño tamaño y alta sensibilidad, esto hace que el componente sea una solución particularmente versátil y eficiente para muchas aplicaciones diferentes en el automóvil «, dijo Walter Rothmund, Director de Marketing de Automoción en la sección de Sensores Laseres de Osram Opto Semiconductors.