Ya hace unos meses, informábamos como de unas instalaciones de ingeniería londinenses había nacido Ariel, las lámparas que duran y duran hasta 37 años. Pero no se trata de la lámpara de Aladino, sino de una realidad, a la que ahora se añade el flexo CSYS. Dyson, reconocida empresa británica de diseño de electrodomésticos altamente eficientes, incorpora estos productos a su nueva línea de negocio de iluminación recientemente abierta.
Jake Dyson, hijo del fundador de esta cadena, hasta ahora había desarrollado su carrera en el ámbito de la luz y la tecnología LED junto a otros dos ingenieros independientemente del grupo Dyson. Sin embargo, a partir de ahora, se une al grupo para presentar dos lámparas de interesante estética y avanzada tecnología que según aseguran sus autores, duran hasta 37 años.
Así se han presentado las lámparas CSYS, de mesa, y Ariel, de techo. Dos productos muy llamativos con una tecnología especial que hace que su diseño esté hecho para durar. Todo ello sin perder el toque Dyson que el hijo del fundador ha sabido dar en cuanto a diseño y espectacularidad a estas dos lámparas. Luces que se aprovechan de las posibilidades de la tecnología LED que cada vez está más presente, pero desarrollando aún más las opciones que permite gracias a la tecnología Heat Pipe. Se trata de un conducto de calor que ayuda a la refrigeración de sus circuitos para evitar el deterioro tras un uso continuado.
Y es aquí donde reside lo realmente llamativo de estas lámparas. Su tecnología de disipación de calor permite evitar que los chips en los que están montadas las luces LED se recalienten y pierdan brillo y calidad. Tal es así que estas nuevas lámparas Dyson aseguran 37 años de duración, según las pruebas llevadas a cabo por la compañía.
CSYS, se presenta como un futurista flexo o lámpara de mesa con un diseño espectacular a la par que sencillo. Y es que está formada por una peana, un eje vertical y otro horizontal. Sencillo pero con un gran número de posibilidades al poder personalizar la posición. Y es que es posible mover todas sus partes para dirigir el haz de luz de las ocho luces LED que monta en el extremo de su eje horizontal. Ya sea para iluminar una zona más amplia o más reducida, rotando el eje vertical para enfocar a cualquier lugar, o desplazando las ocho luces a lo largo del eje horizontal. Todo ello fijando su posición de forma automática, sin necesidad de apretar tuercas, tan sólo desplazando sus diferentes partes de forma cómoda y sencilla. Además cuenta con regulación de intensidad por toque.
Respecto a la lámpara Ariel que ya describimos anteriormente, está enfocada a iluminar zonas concretas de una habitación o de un espacio amplio. Algo así como una lámpara para la mesa de trabajo o un área concreta que necesite luz de calidad, ya sea una pizarra o la isla de una cocina. Un potente haz de luz que incluye la misma tecnología de disipación de calor que dota de calidad y durabilidad a esta lámpara.
De momento estas lámparas que se encuentran en su primera fase de comercialización, no se han empezado a comercializar en España y solo están disponibles a través de la página web de Dyson en Inglaterra, Estados Unidos y Japón.