En el diseño de iluminación, la función y la estética a menudo se ven en un equilibrio delicado. La iluminación de zonas de transición, como pasillos y corredores, ha sido históricamente un desafío, ya que se busca la funcionalidad sin comprometer la estética. Sin embargo, una nueva propuesta, la colección Break Plus de Vibia transforma cualquier pared en un muro tridimensional, transformando los espacios de tránsito en áreas visualmente atractivas.
Break Plus, diseñada por Xuclá, propone una solución tan discreta como impactante para iluminar zonas de paso. Ya sea en disposición individual o agrupada, sus cuatro volúmenes geométricos proyectan luz difusa en forma de haces orientados hacia arriba, hacia abajo o en ambas direcciones, creando un dinámico diálogo entre luces y sombras.
Con cuatro modelos distintos, este estilizado aplique completa la colección Break existente, para proporcionar al diseñador herramientas que le permiten crear composiciones únicas, capaces de generar profundidad espacial y plasticidad estética en una superficie que, sin ellas, resultaría plana.
La intensidad de la fuente de luz LED de cada unidad, que permanece oculta, se regula mediante un sistema de control on-off o DALI. La luz emerge a través de la abertura superior e inferior de cada volumen, cuyos bordes la dirigen hacia arriba o hacia abajo, sumergiendo la pared en una suave luminosidad. Al agrupar varias luminarias, la interactuación de haces opuestos dibuja un delicado patrón de líneas oblicuas.
Una paleta de cuatro tonos naturales de la gama Chromatica permite a Break Plus integrarse perfectamente en diversos entornos exteriores. La paleta incluye una opción de imprimación que ofrece infinitas posibilidades cromáticas con la garantía de una perfecta adaptación a la superficie sobre la que se instala. El acabado lacado mate no solo agrega una textura natural y granulada, sino que también enfatiza la pureza de las líneas geométricas.
Diseñada para resistir las inclemencias meteorológicas, esta nueva colección de Vibia se presenta como una opción confiable y de alto rendimiento. Montada en superficie y de fácil mantenimiento, su alto rigor técnico evita que el agua se estanque, lo que la convierte en una opción tan idónea para el ámbito residencial privado como para proyectos comerciales de gran envergadura.
Imágenes: Vibia