Por primera vez, una tecnología desarrollada por ZEISS ha hecho posible el uso de vidrio o plástico transparente en una amplia gama de formas diferentes.
Las superficies transparentes con ópticas microestructuradas invisibles e integradas permiten una variedad de aplicaciones diferentes, lo que permite innovaciones como el reconocimiento de gestos o el seguimiento ocular sin ningún sistema óptico visible. También hay planes para usar el vidrio en casas inteligentes. Gracias a su tecnología innovadora, los paneles de las ventanas de vidrio pueden asumir tareas de monitoreo tanto dentro como fuera del hogar. También son capaces de filtrar la luz solar, medir la temperatura y mostrar una gran cantidad de información.
Las superficies transparentes permiten una gran cantidad de aplicaciones
«Puede usar cualquier tamaño de vidrio que desee con cualquier número de funciones», explica el Dr. Alexandre Gatto de ZEISS Microstructured Optics. “El vidrio inteligente pronto podrá iluminar, identificar, filtrar y proyectar. «Es una innovación fantástica que podría usarse para hacer grandes cosas en la realidad aumentada y en la industria automotriz».
ZEISS presentó sus innovaciones en la feria comercial SPIE Photonics West del 5 al 7 de febrero de 2019 en San Francisco. ESTADOS UNIDOS.