El Ayuntamiento de Valencia continúa su apuesta por la modernización de sus instalaciones deportivas y tras que el año pasado adjudicara la renovación de la iluminación del campo de Hockey de Verge del Carme, ahora el consistorio valenciano saca a concurso un nuevo contrato para modernizar a tecnología LED el alumbrado del campo de hockey principal de ‘Tarongers’.
La intervención, que dispone de un presupuesto base de licitación de 461.344,15 €, está dirigida a mejorar la eficiencia energética, la funcionalidad y la calidad lumínica del sistema de alumbrado en el campo de hockey principal de ‘Tarongers’, parte del Polideportivo Municipal “Verge del Carme Beteró” en Valencia. El proyecto busca no solo optimizar el consumo energético del polideportivo, sino también conseguir la homologación por parte de la Federación de Hockey, lo cual permitirá que la instalación sea sede de transmisiones de campeonatos tanto nacionales como internacionales.
Las obras consistirán, por tanto, en la reforma de la iluminación deportiva del campo de hockey y la modificación de la instalación eléctrica, dotando además a la instalación deportiva de un sistema de control de iluminación que permita la optimización de usos y consumos. Para ello se realizarán, resumidamente, las siguientes actuaciones coordinadas:
- Retirada de las luminarias antiguas e instalación de 76 nuevos proyectores tipo LED
- Instalación de 4 nuevas torres de alumbrado, de mayor altura y calidad que las anteriores
- Sustitución del aparellaje eléctrico obsoleto y mejora de las líneas eléctricas a torres
- Instalación de un sistema de control que permita gestionar los encendidos, mejorar y monitorizar la eficiencia energética del sistema
En la siguiente imagen puede ver la nueva distribución de las torres comparadas con la instalación actual:
Las actuaciones planteadas suponen un ahorro de energía primaria no renovable mayor al 30% en la instalación de alumbrado, frente a una instalación de iluminación deportiva con luminarias tradicionales con halogenuros metálicos.
Plazos y criterios de valoración
Se ha fijado un plazo total para realizar todas las actuaciones definidas en el contrato de 4 meses, definiéndose los siguientes hitos de ejecución:
- Hito 1 de puesta a disposición en la obra de los proyectores LED previstos: Las luminarias deportivas led descritas en proyecto estarán en obra, transcurrido como máximo un mes (equivalente a 4 semanas naturales) desde el inicio de las obras.
- Hito 2 de suministro de torres de alumbrado: Las torres metálicas a instalar estarán en obra, transcurridos como máximo dos meses (equivalente a 8 semanas naturales) desde el inicio de las obras
Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el próximo 28 de noviembre como fecha límite para presentar sus ofertas. Los criterios que se han definido para la valoración de las mismas se detallan a continuación:
- Criterios dependientes de juicio de valor: hasta 25 puntos
- Proceso constructivo y organización de la obra: hasta 15 ptos
- Planificación de la obra: hasta 10 ptos
- Criterios cuantificables automáticamente: hasta 75 puntos
- Oferta económica: hasta 65 ptos
- Ampliación del plazo de garantía de los proyectores: hasta 10 ptos
Puede acceder a esta licitación, y al resto de concursos relacionados con proyectos de alumbrado e iluminación haciendo clic en la siguiente imagen:
Fuente de imágenes: Google Maps