La realidad virtual permite al usuario hacer cosas y tener experiencias que puede que nunca estén a su alcance. Además, no sólo se aplica al campo del entretenimiento. La salud, la industria o la cultura se rinden ante estos dispositivos, como el que presenta la firma NeuroDigital Technologies, presente en el Mobile World Congress.
La empresa almeriense NeuroDigital Technologies ha investigado e innovado en hardware y software de realidad virtual para la diversión del usuario, como anuncia la página web del Congreso Mundial del Móvil (Mobile World Congress) que se celebró la pasada semana en Barcelona y en la que la firma almeriense se hizo presente.
Su producto Gloveone es un dispositivo inalámbrico que permite a las personas experimentar experiencias táctiles en aplicaciones de realidad virtual. Así, esta creación de NeuroDigital se abre a un mercado muy amplio al que llevar el producto: desde el entretenimiento a la industria, pasando por la salud, la educación y la cultura, entre otros.
Y las aplicaciones de este producto ya están siendo una realidad: un hospital en el Reino Unido, como informa el Diario de Sevilla, ha apostado por el producto para operaciones de cirugía con el robot Da Vinci, que permitirá facilitar las operaciones a los médicos.
Este dispositivo tiene un precio asequible y además es compatible con los principales videojuegos. NeuroDigital es una muestra de la presencia española en el universo tecnológico que supone el Mobile World Congress, en el que la realidad virtual ya es más real que nunca.