20 October, 2019
Lledó Sunoptics® - luz-iluminación- claraboyas- Lledó- iluminación natural- DNGB

Tecnología Lledó Sunoptics®  seleccionada por primera tienda alemana en lograr certificación DNGB Oro y la Norma Passivehouse

La tecnología de Lledó Sunoptics® encaja perfectamente en el concepto de Netto Marken Discount, una de las principales cadenas de descuento alemana del Grupo EDEKA, el mayor minorista de alimentos del país: alimentos frescos, regionales y a buen precio. Gracias a las claraboyas Sunoptics de Lledó la iluminación natural se une a este concepto en la nueva tienda del grupo en Hannover – la primera en lograr la certificación DNGB Oro y la Norma Passivehouse-.  

Las claraboyas Lledó Sunoptics®   son la solución idónea para conseguir una iluminación natural eficiente y de alta calidad, lo cual junto con muchas otras medidas activas y pasivas y un control de la luz artificial en el interior del edificio a través de un sistema de control de Grupo Lledó, contribuye a la certificación de este edificio como genuinamente ecológico gracias a un consumo ultra bajo de recursos.

Lledó Sunoptics®  - luz-iluminación- claraboyas- Lledó- iluminación natural- DNGBLa combinación de Lledó Sunoptics®  y el sistema de control garantiza que la luz artificial sólo se activa cuando la iluminación natural es insuficiente. La escasa ocupación de espacio en techo requerida por Lledó Sunoptics® para la obtención de luz natural para el interior del edificio, permite al cliente utilizar la superficie restante del techo para instalar paneles fotovoltaicos. Así, la azotea se convierte en un elemento clave para cumplir con las exigencias  de eficiencia energética de la Passivhaus al permitir ahorrar electricidad gracias a la luz de día de Lledó Sunoptics®  y la producción de energía limpia a través del sistema solar fotovoltaico.

El sistema pasivo de iluminación natural Lledó Sunoptics® proporciona una mayor transmisión de la luz- como mínimo el 35% más que un sistema convencional de iluminación natural- a la vez que proporciona una difusión del 100% debido al sistema de alto rendimiento que no produce deslumbramiento. Se trata por lo tanto de una solución muy adecuada para iluminar  espacios comerciales, centros logísticos, espacios industriales, etc. sin consumir energía y con las mejores prestaciones.

Lledó Sunoptics®  - luz-iluminación- claraboyas- Lledó- iluminación natural- DNGBPrueba de ello es la reciente instalación de Lledó Sunoptics®  en el concesionario BMW de Murcia siguiendo la tendencia de un nuevo concepto en iluminación tanto de área de exposición y ventas como en ergonomía para sus empleados y que ya anteriormente ha sido adoptado por otras marcas como Renault, Mercedes o Volvo.

Otro ejemplo es el edificio sostenible de Ikea en Alfalfar, Valencia, una empresa realmente comprometida con reducir su impacto de carbono y que ha implantado para ello su estrategia global de “People and Planet Positive”. Ikea estudia muy cuidadosamente las mejores posibilidades para crear edificios sostenibles y confía  sus proyectos de iluminación a LLedó quien en el caso de Alfalfar, utilizando menos del 4% de la cubierta, instaló 166 lucernarios Lledó Sunoptics®  Signature 4070 DG PC, dejando espacio libre para instalaciones fotovoltaicas.

Lledó Sunoptics®  - luz-iluminación- claraboyas- Lledó- iluminación natural- DNGBDiseño óptico

Lledó Sunoptics®  incorpora un diseño óptico único en sistemas de iluminación natural. Las claraboyas Sunoptics se diferencian de los sistemas convencionales ya que están provistas de un texturizado microprismático, con  miles de prismas diminutos, alrededor de 370 por metro cuadrado. Los prismas refractan la luz solar directamente en miles de micro haces de luz. El resultado es una luz natural suave pero brillante, que se trasmite directamente al interior. Consiguen además un nivel de iluminación superior al de una claraboya convencional durante las primeras y últimas horas del día.

Lledó Sunoptics®  - luz-iluminación- claraboyas- Lledó- iluminación natural- DNGBLa luz natural puede sustituir a la luz artificial durante más del 70% de las horas del día. Esto implica enormes ahorros de consumo de energía en edificios de funcionamiento intensivo, lo que redunda en una minimización de las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación. Otra ventaja fundamental es que requieren de mucho menos espacio de captación (menos apertura de huecos) y aseguran sus prestaciones por muchos años.

Acerca de DNGB

El DGNB (Deutschen Gesellschaft für Nachhaltiges Bauen) evalúa los edificios y distritos urbanos que demuestran un especial compromiso de cumplir con los objetivos de sostenibilidad y los certifica. Las evaluaciones se basan siempre en el ciclo de vida completo de un edificio, y por supuesto se enfoca también en el bienestar del usuario. Dado que el sistema puede ser fácilmente adaptado a las peculiaridades climáticas, construcción, aspectos jurídicos y culturales de otros países, el DGNB está en condiciones de certificar en todo el mundo. El objetivo de lograr una alta calidad sigue vigente en todos los casos.

 

 

 

Newsletter Gratuito/Free