El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras del “Suministro con instalación de luminarias para la mejora de la eficiencia energética en varias zonas deportivas de Alicante en fase I”, a favor de la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A, que quedó clasificada en primer lugar en mesa de Contratación con un presupuesto de 494.528,41 €.
La iniciativa pretende modernizar las zonas deportivas, y sustituir las actuales lámparas por luminarias LED, mejorando la eficiencia energética lo que supondrá un importante ahorro en el consumo de la electricidad.
En este sentido el concejal de Infraestructuras ha explicado que la inversión se enmarca dentro del Plan de Actuación de Energía Sostenible del Municipio de Alicante, destacando la importancia de poder llevar a cabo esta necesaria renovación del alumbrado en Alicante ya que con ella “se va a lograr conseguir reducir el consumo de electricidad en hasta un 50 por ciento y el gasto de la luz que soporta el Ayuntamiento mensualmente”.
Por su parte el concejal de Deportes ha puesto en valor esta inversión realizada en instalaciones municipales que “son utilizada por miles de deportistas diariamente tanto las del Antiguo Hipódromo, que constan de campos para varios deportes y pistas para los corredores populares, como los polideportivos que son centros con un importante número de usuarios, preferentemente en horarios de tarde y noche, y con una elevada frecuencia de uso”.
A tenor de la alta frecuencia de deportistas, el área de Alumbrado público de la Concejalía de Infraestructuras pretende realizar la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones deportivas. El proyecto calcula que el ahorro del consumo de electricidad puede reducirse hasta un 50 por ciento del actual.