14 August, 2018
renault

Renault presenta un vehículo robot compartido y multifuncional en el Salón del Automóvil de Ginebra

Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra EZ-GO, el nuevo coche conceptual que ofrece un servicio de movilidad compartido y multifuncional. Según la marca automovilística si un pequeño grupo de amigos deciden irse a casa, pueden usar su teléfono inteligente para pedir este automóvil sin conductor específicamente diseñado para viajes urbanos compartidos. Después de una breve espera, llega el vehículo, les permite subirse a bordo y lleva a cada uno a su destino: directamente a su puerta para algunos, o en una estación dedicada en un distrito donde pueden encontrar un lugar para ir de fiesta. Tal como debería ser, en el corazón de una ciudad que se ha vuelto inteligente y ultraconectada.

Esta visión de los viajes del centro de la ciudad en el futuro puede aplicarse a otras personas y situaciones: una persona de negocios que va a una reunión, un grupo de turistas paseando de monumento en monumento, una madre y su bebé yendo al pediatra, una pareja viajando de regreso del aeropuerto, una persona mayor que va a ver a su hija, etc. Todos tienen algo en común: usan EZ-GO, el servicio de movilidad y vehículo urbano compartido diseñado para todos e introducido por Renault en Ginebra 2018.

EZ-GO aborda el otro lado de la movilidad en el futuro: compartido, bajo demanda y sin conductor. También es un vehículo eléctrico conectado, diseñado específicamente para los usos y necesidades urbanos de cualquier persona. Sus características lo hacen fácil de usar, solo para viajar, con familiares o un grupo de amigos, o compartidos con otros usuarios, durante viajes seguros y agradables.

“Easy Life” a bordo de EZ-GO

EZ-GO se puede pedir a través de una aplicación o a través de sus estaciones dedicadas; el acceso es facilitado por la gran apertura frontal, no hay necesidad de girar; cochecitos de bebé y sillas de ruedas para personas con movilidad reducida son bienvenidos gracias a la plataforma que coloca el piso de EZ-GO a la altura de la acera; los asientos están dispuestos en forma de U para un entorno más agradable; una pantalla grande frente a la puerta muestra información de viaje, etc. Con EZ-GO, los pasajeros pueden pasar su tiempo de viaje leyendo, trabajando o durmiendo dentro de una ventana abierta hacia la ciudad.

Newsletter Gratuito/Free