15 October, 2019
Iluminación- Endesa- eficiencia energética- Hotel-Balneario Sicilia

Premio de Endesa al hotel-balneario Sicilia por su eficiencia energética

Endesa ha otorgado su premio “Endesa Salto Energético” al Hotel-Balneario Sicilia, situado en la localidad zaragozana de Jaraba. El premio reconoce aquellos proyectos que hayan realizado una gestión energética eficiente y demostrable, integrando mejoras con el entorno o generando su propia demanda.

 

El galardón fue entregado durante la gran feria de turismo FITUR 2015  como parte de los premios Rethink Hotel, la primera competición del sector que otorga un reconocimiento a los mejores proyectos de rehabilitación sostenible.
En rehabilitación sostenible para el sector hotelero, Endesa propone soluciones que pueden ahorrar hasta un 80%  en consumo energético, incluyendo sistemas para un uso más eficiente de la iluminación acompañados de un diseño de iluminación que busca cubrir las necesidades visuales maximizando el ahorro, confort y seguridad. Endesa acompaña además su propuesta  con mejoras de las instalaciones eléctricas y térmicas de los establecimientos, un servicio integral para el cual la compañía ha formado un equipo de más de 300 profesionales que se dedican a analizar y realizar diseños adaptados a la demanda concreta de cada instalación.
La solución implantada en el Hotel-Balneario Sicilia, ha incluido el cambio de combustible en sus sistemas generadores de calor, cambio de alumbrado e iluminación, mejora de la gestión de equipos y motores, renegociación de suministros energéticos y el ajuste de la potencia contratada.

 

 

 

 

Newsletter Gratuito/Free