La multinacional holandesa Philips anunció el pasado 12 de diciembre la firma de un acuerdo para vender a Apollo Global Management el 80,1% de Lumileds, la unidad de negocio de Philips que comercializa LED’s y luces para automóviles. Una vez se haga efectivo el acuerdo Philips se quedaría únicamente con el 19,9% de esta parte del negocio orientado al sector de la automoción.
La operación está prevista que se complete a lo largo del primer semestre de 2017.
Según ha informado la compañía en una nota de prensa, dicha operación implica una valoración de unos 2.000 millones de dólares (1.914 millones de euros) para el conjunto de Lumileds, incluyendo deuda, y está previsto que se complete a lo largo del primer semestre de 2017.
Frans van Houten, CEO de Royal Philips, ha dicho que con esta operación la compañía está “completando una fase importante de la transformación de nuestra cartera y estoy convencido de haber encontrado en Apollo el propietario adecuado para Lumileds”.
“En línea con nuestro enfoque estratégico en la tecnología de la salud, desde principos de 2015 Lumileds ha estado operando como una compañía independiente”, ha indicado Frans van Houten, quién está convencido que tras esta acuerdo Lumileds “está ahora bien posicionada para seguir creciendo y generar valor, a partir de su robusta línea de innovación, liderazgo tecnológico y una fuerte base de clientes».
Por su parte Pierre-Yves Lesaicherre, CEO de Lumileds, ha manifestado estar “convencido de que junto con los fondos administrados por Apollo, Lumileds afinará su enfoque y acelerará la innovación en su cartera líder de productos de componentes de iluminación”
Lumileds es un proveedor líder de componentes de iluminación para los mercados de electrónica de iluminación general, de automoción y de consumo con operaciones en más de 30 países y cuenta con aproximadamente 9.000 empleados en todo el mundo. En 2015, Lumileds generó ventas de aproximadamente 2.000 millones de dólares.