Philips Lighting, líder mundial en iluminación, comparte los resultados de más de 50 proyectos de investigación llevados a cabo en su Centro GrowWise durante su primer año de funcionamiento. El objetivo del proyecto es desarrollar una granja en una ciudad del futuro. Para ello, se utiliza la horticultura LED.
La instalación GrowWise en el High Tech Campus en Eindhoven (Países Bajos) tiene como objetivo desarrollar el modelo para la granja de la ciudad del futuro y es el centro de investigación más grande de este tipo.
Los resultados de la investigación confirman que las recetas de crecimiento pueden ser utilizadas con éxito para influir en prácticamente cualquier característica de los cultivos, tanto en sabor como textura, olor y color.
Más allá de la iluminación
«En un año de operaciones en el Philips GrowWise, ya hemos desarrollado muchas recetas de crecimiento específicas para los minoristas internacionales y los empresarios agrícolas de la ciudad», como afirma Udo van Slooten, Manager de Philips Soluciones LED Horticultura.
Los resultados ayudan a mejorar los cultivos estándar
Para ampliar las variedades de cultivos que puede haber en una granja vertical, los ensayos se han realizado sobre: brócoli, bimi, cebollas, rábanos, fresas y muchos otros.
En el ensayo de fresa, por ejemplo, GrowWise fue capaz de elevar el nivel de, por lo que es mucho más dulce y más sabroso. Los primeros resultados de crecimiento brócoli y bimi también muestran que estos vegetales son adecuados para el cultivo en ambientes sin luz del día.
Cultivo de interior
Para los cultivos de interior estándar, tales como vegetales de hojas verdes y hierbas, los investigadores están utilizando recetas de crecimiento para mejorar las características específicas, como el rendimiento, la textura o la calidad.
Otro ensayo ha extendido la vida útil y crujiente de verduras para ensalada, mientras que otra prueba produce hojas de mostaza picantes, que puedan atraer a los consumidores asiáticos.
Crédito imagen: Philips