Los nodos de control CAS-24V-ZHAGA-4P-40/80-DA permiten el control autónomo y la regulación de dispositivos DALI (drivers LED, balastos electrónicos, etc.) de forma fácil. No es necesario utilizar concentradores, dispositivos maestros ni programas informáticos complejos.
La comunicación se realiza mediante Bluetooth 4.0. estableciendo una red mallada. Cada nodo de control almacena la información de su propia configuración y también la del resto de nodos instalados en la misma red. Esto dota al sistema de un alto nivel de robustez y también simplifica el eventual reemplazo de algún nodo de control, ya que se incorporaría a la red sin tener que programarlo.
La configuración y el control se pueden realizar desde un teléfono móvil o Tablet utilizando la aplicación gratuita CASAMBI (disponible para iOS y Android). Una vez configuradas, las redes funcionan de forma autónoma. El control remoto de la instalación es posible a través de la nube Casambi mediante un dispositivo con la App Casambi que tenga conexión a Internet.
Su utilidad principal es el control de instalaciones de iluminación exterior. Están provistos de una carcasa IP66 resistente a impactos y a los rayos UV. La conexión eléctrica y la fijación mecánica se realizan a través de un zócalo estandarizado ZHAGA book 18 sin necesidad de usar herramientas, mediante inserción y giro.
Funcionamiento
Mediante la App CASAMBI APP es posible agrupar las luminarias por calles, establecer niveles de regulación basados en la hora o relativos al amanecer/atardecer, programar eventos de calendario para fecha específicas, etc.
El rango de alcance de la comunicación entre los nodos de control es de hasta 70m en exteriores. La incorporación de los nodos a la red debe hacerse individualmente con un teléfono móvil o Tablet dentro del rango de alcance de cada unidad. Para realizar la posterior configuración y puesta en marcha de todos los nodos de la instalación, basta con estar dentro del rango de alcance de uno de ellos. Al tratarse de una red mallada, los nodos se comunican entre sí hasta que la información llega al nodo para el que estuviera destinada, aunque esté situado lejos.
La comunicación está dotada de seguridad mediante mensajes encriptados. Es posible establecer diferentes niveles de acceso y permisos (usuario, gestor, administrador). La información de la configuración de la red se puede almacenar opcionalmente en la nube CASAMBI y recuperarla si fuera necesario. Pueden crearse múltiples puntos de restauración. Cuando un nodo de control recibe una actualización de firmware, esta se retransmitirá e instalará automáticamente en los demás nodos de la red.
Cada red admite hasta 250 nodos de control. Una instalación puede tener un número ilimitado de redes que se pueden agrupar en un site. A través de los sites se pueden controlar diferentes redes simultáneamente, para ello, cada red debe tener acceso a Internet a través de un dispositivo con la aplicación Casambi instalada y con la función gateway activada.
Puede controlarse cada nodo individual o por grupos (encendido/apagado, regulación 0-100%, control circadiano, blanco tuneable, etc.). Existen diferentes perfiles DALI/DALI2 disponibles para poder elegir el que mejor se adapte a los requisitos de la luminaria (consulte la tabla de perfiles).
La temperatura de cada nodo de control se puede monitorizar desde la aplicación Casambi. El uso de drivers DALI2 D4i permite monitorizar los parámetros de funcionamiento del driver en la App Casambi.
Es compatible con dispositivos de otros fabricantes que también incorporen el chip CASAMBI y con productos CASAMBI Ready como: luminarias, sensores de presencia, relés, actuadores, botones, etc.
CAS-24V-ZHAGA-4P-40-DA está preparado para IoT. Puede enviar información a la nube de Casambi. El propietario de estos datos es el usuario y el acceso a los mismos es posible a través de la API Casambi y el protocolo estandarizado JSON.
Fuente de imágenes: Electrónica Olfer