Nichia anuncia el lanzamiento de un LED de potencia media capaz de proporcionar luz de alta calidad necesaria para satisfacer las exigencias del teletrabajo y la grabación de vídeos en interiores.
A lo largo de los últimos 50 años, Nichia ha demostrado su compromiso con la mejora del rendimiento global y la calidad de la luz a través del I+D, la producción de fósforos y el desarrollo de tecnología LED. Durante los últimos años, la compañía ha reafirmado su compromiso en relación a la calidad de la luz.
La forma en que un objeto puede verse de forma diferente bajo la luz, o el nivel de confort o bienestar personal que dicha iluminación proporciona, a veces puede ser difícil de demostrar a través de las diferentes métricas de rendimiento. Sin embargo, Nichia ha estado ofreciendo nuevos productos basados en este concepto para mostrar el valor y la importancia de la «calidad de la luz», como Optisolis™, que reproduce la luz natural, y la serie H6, que ofrece colores vivos manteniendo una alta eficacia.
El Comité Técnico de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha definido un indicador para expresar la calidad de la luz, el Índice de Consistencia de la Iluminación en Televisión (Television Lighting Consistency Index – TLCI).
El TLCI cuantifica la reproducción del color de los objetos iluminados cuando se proyectan en una pantalla a través de una cámara. Los vídeos e imágenes tomados con una iluminación TLCI elevada tienen una mayor reproducibilidad del color que los tomados con una iluminación LED ordinaria, lo que permite a los usuarios disfrutar de imágenes naturales, vívidas y bellas en televisores, ordenadores y pantallas de teléfonos inteligentes. La mayor reproducibilidad del color también permite reducir el tiempo y el coste que antes se dedicaba a la edición del color.
Tradicionalmente, el TLCI ha sido un índice que suele exigirse para las aplicaciones de grabación y difusión de televisión, como la iluminación de estadios y recintos interiores. Es por ello que Nichia ha tenido una línea de LEDs de alta potencia con grandes métricas de TLCI, específicamente dirigidas a la iluminación de estadios.
Sin embargo, con la continua adopción del trabajo a distancia, así como otras nuevas actividades en línea, hay una creciente demanda de iluminación de interiores con alta reproducibilidad del color a través de una cámara, como reuniones virtuales, grabaciones de vídeo y más.
Para responder a esta demanda, Nichia ha desarrollado y lanzado una opción TLCI con el NFSW757G-P5H6/R9050j85t90, que consigue una elevada métrica TLCI para la iluminación en la producción de vídeo en interiores.
Al combinar la tecnología de fósforo de Nichia y la tecnología TriGain® de GE Current, esté LED conseguiría un alto TLCI, una alta reproducción cromática / TM-30 y una alta eficiencia, algo que no es posible con los LEDs de alta reproducción cromática existentes. Este LED permite el diseño de luminarias adecuadas para el teletrabajo, las reuniones en línea, las grabaciones de vídeo en interiores y la fotografía con teléfonos inteligentes. Nichia cree que esto contribuirá en gran medida a mejorar la calidad de trabajo y de vida de las personas.
Fuente de imágenes: NICHIA