Con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de la próxima generación de soluciones de iluminación para el sector automovilístico, Nichia ha inaugurado recientemente un Centro de Innovación de Automoción en la localidad de Aquisgrán, en Alemania.
Ubicado estratégicamente en Alemania, un núcleo de innovación automotriz, el Nichia Automotive Innovation Center tiene como misión principal el desarrollo de soluciones de iluminación avanzadas y sostenibles como la mejora de la seguridad vial, la comodidad visual y la eficiencia energética, así como la mejora del atractivo estético y la funcionalidad de los vehículos mediante la utilización y la combinación de las últimas tecnologías de Nichia.
Trabajando en sinergia con el equipo de investigación y desarrollo de la sede principal en Japón y en colaboración con líderes industriales, el Centro acelerará el desarrollo de avances tecnológicos y logrará una entrada más rápida en el mercado, al tiempo que priorizará constantemente los avances en la calidad de la luz.
Para ello el Centro está equipado con un extenso conjunto de herramientas de laboratorio especializadas en pruebas, modelado, monitoreo, análisis y prototipado rápido, entre otras capacidades. Cuenta además con un equipo de especialistas altamente cualificados en iluminación automotriz. Estos expertos siguen rigurosos principios de diseño de fabricación y de ingeniería de valor, los cuales están orientados a maximizar la optimización, la funcionalidad y la eficiencia de cada proyecto. Este enfoque asegura que el Centro no solo cumpla con los estándares más altos de calidad, sino que también innova constantemente en sus procesos y productos.
«La clave para liberar todo el potencial de la iluminación automotriz radica en la colaboración. Al trabajar en estrecha colaboración con los socios comerciales y el mundo académico, llevaremos soluciones innovadoras al mercado de manera más rápida y eficiente que nunca. Como resultado, el Centro puede acelerar rápidamente el ritmo de la innovación. Los líderes de la industria que están listos para redefinir los estándares de iluminación automotriz necesitan conectarse con nosotros con gran urgencia para dar forma realmente al futuro», detalla Ulf Meiners, Director General del Centro de Innovación Automotriz de Nichia.
La inauguración de estas nuevas instalaciones en Europa es un testimonio del compromiso de la compañía japonesa por el futuro de la iluminación automotriz. A través del Nichia Automotive Innovation Center, la compañia no solo busca mantener su posicionamiento en el mercado, sino que aspira a ser un agente de cambio en la industria, empujando los límites de lo posible en tecnología.
Imágenes: Nichia