El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la participación en una convocatoria de fondos para la puesta en marcha de proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. En concreto, el Ayuntamiento presenta tres proyectos; dos de ellos relativos a la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior de varios campos de fútbol de la ciudad y otro, relativo a la instalación fotovoltaica en la cubierta de varios edificios municipales.
En lo que respecta a los campos de fútbol el primero de los proyectos tiene un coste total de 995.088,30 euros y se solicita subvención para cubrir el 80% del importe, es decir, 796.070,64. En este están incluidos los campos de Santa Rosalía, Alfredo Viñolo, El Romeral, Los Prados, Santa Bárbara, Guadaljaire, Tiro de Pichón, La Unidad, Malaka, Las Virreinas, Cortijillo Bazán y La Mosca.
Por su parte, el segundo de los proyectos incluye los campos de Mª del Mar Campanillas, José Gallardo, El Duende, Puerta Blanca, Carlinda, Mortadelo, Puerto Ciudad Jardín, Olímpica Victoriana, Nuevo San Ignacio-El Palo, Puerto de la Torre, Pedro Berruezo y el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. En este caso, el proyecto tiene un coste total de 1.227.452,94 euros y se solicita igualmente una subvención del 80%, es decir, de 1.021.962,35 euros.
En lo relativo a las instalaciones municipales a las que se quiere dotar de fotovoltaica se trata de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Manuel Altolaguirre así como los centros sociales carretera de Cádiz y Antonio Martelo el Séneca, el centro ciudadano Victoria Kent y el colegio de educación especial Santa Rosa de Lima. En este caso el coste total del proyecto es de 698.081,02 y la ayuda solicitada, del 80%, asciende a 558.464,81 euros.
Images de archivo: Iluminación deportiva