El Ayuntamiento de Los Realejos ha recibido una subvención de fondos europeos, a través del Gobierno de Canarias, que propiciará la financiación en torno al 46,54% de los 258.202,74 euros en que se ha cuantificado la ejecución de los dos proyectos de eficiencia energética relativos a la dotación de iluminación LED para los estadios Antonio Yeoward e Iván Ramallo, de los que el consistorio aportará la inversión restante del 53,45% de fondos propios.
En concreto el proyecto de eficiencia energética relativo al Estadio Antonio Yeoward, feudo del club de fútbol Unión Deportiva Longuera, cuenta con un presupuesto total de 75.316,46 euros, de los que serán subvencionados 45.189,88 euros, mientras que el del Estadio de Atletismo Iván Ramallo tendrá una inversión de 182.866,28 euros, cuya subvención ascenderá a los 80.000 euros.
Ya el pasado año el Ayuntamiento logró otra subvención logró que permitió el desarrollo de proyectos similares para los estadios Los Príncipes, La Suerte, El Cercado y La Zarca, restando estos dos campos deportivos que entrarían en la nueva convocatoria. Los trabajos correspondientes serán encomendados a la empresa municipal de servicios de Los Realejos, Realser.
“La progresiva modernización de las instalaciones municipales, en este caso deportivas, bajo criterios de eficiencia energética, mejora de las condiciones actuales y una mirada clara hacia la sostenibilidad y el futuro ambiental de un municipio que ha manifestado su compromiso firme con el Pacto de los Alcaldes y la lucha por el clima”, declaró el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.