Un white paper de la consultora Navigant Research examina la estrategia y la ejecución de las principales 10 ciudades inteligentes en el Reino Unido, destacando los enfoques de cada ciudad, los principales proyectos y la disposición general para desarrollar sus visiones smart city. Entre ellas, destaca especialmente a dos: Londres y Bristol.
En el Reino Unido, un número de ciudades se han convertido en defensoras significativas de conceptos inteligentes de ciudad, y muchas están tratando de desarrollar sus propios planes. Diez ciudades en esta región destacan por la amplitud y profundidad de su estrategia de ciudad inteligente y programas específicos en áreas como la innovación digital, la asistencia social, la movilidad urbana, la energía, la educación y la sostenibilidad. Pero hay dos ciudades que destacan respecto al resto, según afirma la consultora Navigant Research en su informe: UK Smart Cities Index (‘Reino Unido Índice de ciudades inteligentes’).
«Londres y Bristol destacan entre la multitud por la combinación de la innovación técnica con una estrategia más amplia para el desarrollo de la ciudad, pero hay una serie de ciudades cercanas detrás de ellos con programas sólidos para la ciudad inteligente», considera Eric Woods, director de investigación de Navigant Research.
«El mensaje de nuestra investigación es que más líderes locales tienen que integrar la idea de las capacidades inteligentes en sus proyectos urbanos. Ciudades y el gobierno central también tienen que trabajar juntos para asegurar que los proyectos piloto exitosos se conviertan en proyectos escalables que beneficien a todos los ciudadanos».
¿Por qué son las más inteligentes?
De acuerdo con el white paper, las ciudades inteligentes más exitosos comparten cinco características comunes: un fuerte liderazgo y visión; un enfoque en las prioridades y las fortalezas locales; compromiso con las comunidades locales; una red de asociaciones locales y una comprensión de los efectos de la revolución datos sobre servicios de la ciudad.
El white paper, UK Smart Cities Index, fue comisionado por Huawei Reino Unido, y evalúa el mercado de la ciudad inteligente Reino Unido, con un enfoque en dos dimensiones: estrategia y ejecución.
La dimensión estrategia evalúa la visión, metas y objetivos de cada ciudad y su relación con su programa de ciudad inteligente. La dimensión de ejecución evalúa los logros reales de la ciudad de los proyectos iniciales de despliegue en toda regla de tecnologías y servicios innovadores.
Las ciudades están perfiladas y clasificadas con el objetivo de proporcionar una evaluación objetiva de las fortalezas y debilidades relativas de sus programas de la ciudad inteligente. El documento está disponible para su descarga gratuita en el sitio web Navigant Research.
Fuente: Navigant Research.