Aprovechando sus capacidades complementarias, LG Electronics USA y Autani han unido fuerzas y han anunciado un nuevo ecosistema diseñado para transformar la forma en que los operadores y propietarios de edificios gestionan sus instalaciones y optimizan la gestión de la energía. Los aparatos LED de LG con controles inalámbricos ZigBee HA ya están certificados para trabajar en la plataforma de software de Energy Center de Autani, lo que ayudará a crear una red inalámbrica completa para edificios inteligentes que se pueden gestionar y supervisar en base a información en tiempo real.
Con esta plataforma, LG y Autani están respondiendo a los retos de la industria y ofreciendo claridad en un ámbito algo complicado. Los gerentes de edificios están bajo tremenda presión para reducir los costes de energía y reportar los resultados. Los datos de referencia, de larga disponibilidad, se utilizan cada vez más para comparar las características de los costes operativos de diversos edificios, mientras que la gestión eficaz de la energía sin comprometer la comodidad y la funcionalidad de los ocupantes exige una transformación digital perfecta y fácil.
«Eficiencia, sostenibilidad e innovación están a la vanguardia de cada decisión de negocio en LG. Queríamos acelerar y optimizar los controles inteligentes para nuestros clientes, por lo que decidimos integrar el EnergyCenter de Autani con los dispositivos de iluminación LED de LG «, dijo Sean Lafferty, jefe de negocios de iluminación LED en los Estados Unidos.
LG comercializará la línea completa de equipos de control de Autani, incluyendo una versión especial de LG ZigBee del Appliance Manager de Autani. Con este enfoque de exclusividad, LG es el único fabricante de iluminación que puede proporcionar un conjunto completo de iluminación y controles de sistema de gestión de energía a los clientes en una ventanilla única.
«Combinar las mejores soluciones de IoT de Autani con los innovadores dispositivos de iluminación LED de LG crea una plataforma completa que ofrece a los clientes la tecnología exacta que necesitan para cualquier situación, así como una recuperación más rápida de su inversión», dijo Jim Seabury, CEO de Autani Empresa Enterprise Solutions. «La flexibilidad del sistema prepara el escenario para una solución única que gestiona todo el consumo de energía en un edificio y proporciona un ROI inmediato a nuestros clientes a través de ahorros de energía».
«La solución de LG y Autani permite a nuestros clientes maximizar la inversión en controles mediante la integración de controles de edificios más inteligentes e iluminación LED que se pueden gestionar y mantener en una red inalámbrica perfecta para la máxima comodidad».