Airfal International ha acudido una vez más a la Feria Ligth + Building en Frankfurt, con un stand situado en un enclave privilegiado en el que mostró las importantes novedades de su catálogo para el mercado global a un público que se incrementó notablemente respecto a la anterior participación. Entrevistamos a Esther Ariza, Directora de Marketing Airfal Internacional.
Esther Ariza señala que en esta edición se ha querido poner de relieve las luminarias tubulares estancas preparadas para módulos LED con especial atención a sus luminarias de alta especificación para condiciones extremas y la nueva ATEX. Acerca de lo que le transmite el sector, la directiva nos comenta que al igual que en la edición anterior, hay mucho LED si bien control y domótica están muy presentes.
Y ya de vuelta a casa, Airfal International califica de éxito rotundo su participación en esta nueva edición de la Ligth+Building de Frankfurt, una feria a la que lleva acudiendo desde que comenzó a celebrarse en 2010. Airfal estuvo representada por el departamento de Exportaciones al completo, así como el departamento Técnico, Compras y el de I+D+i.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos este año. Hemos superado con creces las expectativas que teníamos para la feria”. Indica el jefe de Exportaciones, Manuel de Dios. “La feria no para de crecer, y esto se ha notado el aumento de visitantes. No hemos parado de recibir profesionales en el stand interesados por nuestro catálogo”, afirma de Dios.
De entre los productos que la empresa ha expuesto en la feria, lo que más interés ha suscitado ha sido la última tecnología en LED aplicada a nuestras luminarias estancas y el modelo OVEN.
La OVEN es una luminaria nacida en el laboratorio de Airfal gracias a los ensayos de su equipo técnico especializado. Este modelo pertenece a la familia de las estancas y es capaz de soportar temperaturas de hasta 200°C con un IP68 e IK7. Uno de los atributos más destacados de la luminaria es que funciona directamente a tensión de red.
La feria, que se celebra cada dos años, no sólo muestra la actualidad del mundo de la iluminación, sino que marca el rumbo que está tomando el sector. El responsable de I+D+i de Airfal, Carlos Jiménez, se ha mostrado muy satisfecho porque “Estamos en el camino correcto. El mercado apuesta por la calidad y los productos diferenciados, y nuestra constante es la de adaptarnos a las demandas de los clientes para ofrecerle un producto único”.
Airfal ha recibido a clientes y proveedores de todo el mundo, pero destaca la presencia de empresarios de los países árabes, muy interesados en el MADE IN SPAIN que ofrece la compañía. Durante los últimos meses, el departamento técnico ha trabajado mucho en sus productos de alta especificación técnica y en la fabricación íntegra de sus luminarias, esfuerzo que se está viendo recompensado no sólo en las cifras de ventas, sino en los contactos establecidos.