10 December, 2019
XPhoton Challenge-PhotonTransfer-XPhoton- investigadores- fotónica- Desafío XPhoton

Comienza Desafío XPhoton: donde empresas y las mejores mentes en Fotónica se reúnen para cerrar la brecha entre la ciencia y el mercado

El Desafío “XPhoton Open Innovation Challenge” es un evento enfocado a industrias en apoyo al Año Internacional de la Luz 2015 (IYL2015 – UNESCO). El XPhoton Challenge  se encuentra abierto para la participación de empresas que quieran crear desafíos y para profesionales, investigadores y académicos internacionales que quieran resolver estos retos. Está dirigido a cualquier sector industrial para que conviertan una necesidad o problema tecnológico en un XPhoton Challenge.

XPhoton Challenge está alineado con la forma adecuada de hacer negocios, partiendo de la necesidad de mercado y haciendo “pull” para buscar la solución.

Es una excelente oportunidad para que empresas aumenten su capacidad de Investigación y Desarrollo sin recursos adicionales. Obtendrán soluciones a sus necesidades o proyectos de mejoras no presupuestados. XPhoton está basado en resultados. Los proveedores de soluciones trabajarán para obtener el premio y su merecido reconocimiento sólo si se cumplen las expectativas de la compañía.

Las empresas participantes obtienen una ventaja competitiva y una mayor capacidad de respuesta a las cambiantes necesidades de mercado, ya que se beneficiarán del conocimiento de las comunidades de ingenieros, investigadores, estudiantes, instituciones científicas y universidades que con sus propuestas resuelven necesidades específicas, o incluso dejar que ellos espontáneamente propongan nuevas ideas. La Propiedad Industrial de los inventos y soluciones están asegurados por la plataforma que facilita el registro de patentes por solucionadores o empresas siempre que sea necesario.

No solo grandiosas soluciones resuelven los retos actuales

La identificación y articulación de los principales retos de la industria o de una empresa no tiene por qué ser un concepto grandioso lleno de promesas, por ejemplo proporcionar electricidad gratuita en las zonas remotas de África. Puede ser un desafío práctico como la creación de un sensor más preciso en una línea de producción o un reto cuya solución tiene aún más impacto como  por ejemplo un pequeño monitor cerebral no invasivo para los bebés en incubadoras.

Las empresas son libres de elegir el premio monetario en base a las necesidades específicas de las mismas para ser resueltos utilizando las tecnologías basadas en la luz. El premio y el reconocimiento a la amplia comunidad de investigadores de fotónica será abordado por la experiencia en marketing de PhotonTransfer y sus colaboradores que asegurarán altas tasas de participación a los retos presentados por empresas. Los  profesionales y científicos  tienen la oportunidad de generar un cambio real y ayudar al progreso, por lo que recibirán un premio y  reconocimiento por el avance tecnológico y un contacto importante en empresas donde han dado su solución. Además, el Desafío XPhoton genera interacciones valiosas con asesores de negocios, fondos de inversión, profesionales, y los científicos u organizaciones patrocinadoras.

La difusión del Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz 2015 declarado por las Naciones Unidas tiene una dimensión mundial y proporciona a todos los participantes del Desafío XPhoton una oportunidad única.

Para participar contactar a info@photontransfer.info

La forma de crear un desafío se describe en este enlace.

XPhoton también ofrece la posibilidad de ser patrocinador. La información esta disponible en este enlace.

Acerca PhotonTransfer: Organizador del XPhoton Challenge

PhotonTransfer.com es una plataforma para las empresas, instituciones de investigación, universidades, escuelas de negocios, capitales riesgo, científicos, estudiantes y profesionales para valorizar, intercambiar y adquirir tecnologías fotónicas en todo el mundo. Su misión es acercar ciencia y mercado.

PhotonTransfer.com funciona como acelerador de transferencia de tecnologías fotónicas y Marketplace de propiedad intelectual (IP) online.

 

 

 

Newsletter Gratuito/Free