Tener acceso a Internet en el coche es algo más que una simple función adicional para los conductores. Hace que la conducción sea más eficiente, más segura y menos estresante. Así lo está demostrando Bosch con una serie de funciones de red y sistemas de asistencia en su ShowCar 2016. El coche da vida a un nuevo tipo de comunicación entre los seres humanos y la tecnología y proporciona información importante al conductor en el momento preciso sin distraerlo.
En el ShowCar, el cuadro de mandos y el panel central se combinan en una pantalla totalmente electrónica. Su contenido se adapta, por ejemplo, al entorno del vehículo. Si un peatón se acerca desde la derecha, una luz emergente sirve de advertencia. Además, también es posible mostrar el calendario y las preferencias personales del conductor. Si se cancela una cita, por ejemplo, el coche muestra automáticamente la ruta al siguiente destino fijado en el calendario. Por otro lado, si el piloto automático está activado, es posible que el conductor llegue a su destino más relajado.
Facilidades del coche conectado
El coche del futuro es capaz de mucho más. Se conecta a la casa inteligente para que funciones como controlar la temperatura o el sistema de seguridad se pueden controlar en todo momento. Si un mensajero está en la puerta, por ejemplo, sólo con tocar la pantalla del automóvil permitirás que el transportista entre y confirme la entrega del paquete. Así de cómoda, versátil y seguro puede ser interactuar con la tecnología.
El sistema de información y entretenimiento en red guía el conductor no sólo a través del tráfico, sino también a través de la vida cotidiana. Proporciona acceso a servicios en línea y aplicaciones de teléfonos inteligentes y, lo que es más importante, puede ser controlado mediante gestos y palabras, al igual que si fuera un pasajero más. De esta manera, el coche se convierte en el asistente personal del conductor.