CASAMBI ha presentado Salvador, una serie de controladores de DALI no inalámbricos, que suponen la entrada de la compañía en el mercado del control de iluminación por cable.
La nueva gama tendría como objetivo mejorar la flexibilidad en el control de iluminación proporcionando diferentes opciones: desde la posibilidad inalámbrica, tan desarrollada por la marca desde su fundación, hasta las opciones cableadas y, por supuesto, las híbridas.
Así, con Salvador, los dispositivos cableados e inalámbricos podrían coexistir armoniosamente en las aplicaciones de Casambi sin limitaciones al mezclar diferentes tipos de productos. Los controladores DALI se integran en el sistema Casambi a través de conexiones por cable, funcionando sin problemas como dispositivos normales habilitados para Casambi.
“Estamos introduciendo un nuevo nivel de facilidad de uso en el mundo DALI. Desde el diseño hasta la puesta en marcha, el cableado, la instalación y el uso diario, Casambi simplifica todos los aspectos del control de la iluminación. Con esta nueva serie de controladores DALI, podemos ofrecer una flexibilidad sin precedentes, extendiendo nuestro alcance de la tecnología inalámbrica al mercado con cable. Ya sea que los usuarios prefieran la conexión inalámbrica, cableada o una combinación, nuestro objetivo es habilitar Casambi en cualquier instalación, en cualquier entorno, garantizando la plena interoperabilidad con protocolos clave como DALI, Bluetooth LE y EnOcean”, declaró Timo Pakkala, cofundador y jefe de gestión y estrategia de productos.
Los dos primeros productos de la gama, Salvador 2064 y Salvador 1064, pueden gestionar hasta 64 direcciones DALI y admitir DALI DT6, DT8, así como D4i a través de la API en la nube de Casambi.
En concreto, Salvador 2064 viene con una fuente de alimentación integrada de 130 mA, lo que elimina la necesidad de otras fuentes de alimentación en el autobús DALI. Además, cuenta con un reloj interno en tiempo real (RTC) con almacenamiento de energía de respaldo y carcasa con alivio de tensión del cable. El producto estará disponible para muestreo a partir del tercer trimestre del 2024.
Por su parte, Salvador 1064, requiere una fuente de alimentación externa y aunque actualmente está disponible para muestreo, se espera que su lanzamiento se produzca en el segundo trimestre de este año. Además, el precio unitario de este producto estaría configurado para ser altamente competitivo, señalan desde la compañía.
«Nuestra nueva oferta de cable desbloquea un inmenso potencial para nosotros. Estamos llevando la experiencia Casambi a DALI, al tiempo que mantenemos los costes bajo control, haciéndola flexible para cualquier configuración y dando fácil acceso a nuestras aplicaciones de control ricas en funciones”, declaró Mark McClear, el recién nombrado CEO de Casambi.