Casambi ha anunciado que ya está recibiendo pedidos para su nueva serie de controladores DALI, no inalámbricos, Salvador. Presentada el pasado mes de marzo, la serie Salvador marcó la entrada de la compañía en el mercado del control de la iluminación por cable.
La nueva gama tendría como objetivo mejorar la flexibilidad en el control de iluminación proporcionando diferentes opciones: desde la posibilidad inalámbrica, tan desarrollada por la marca desde su fundación, hasta las opciones cableadas y, por supuesto, las híbridas.
Así, con Salvador, los dispositivos cableados e inalámbricos podrían coexistir armoniosamente en las aplicaciones de Casambi sin limitaciones al mezclar diferentes tipos de productos. Los controladores DALI se integran en el sistema Casambi a través de conexiones por cable, funcionando sin problemas como dispositivos normales habilitados para Casambi.
“La serie SALVADOR es nuestra apuesta de futuro donde el cable y lo inalámbrico coexisten de forma armónica, para mejorar la funcionalidad y la vida útil de las instalaciones de iluminación. Nuestro objetivo es llevar la fácil experiencia de uso de Casambi al mundo del cable”, declaró Mark McClear, CEO de Casambi.
Salvador, que tiene forma de un módulo compacto pero potente del tamaño de una caja de cerillas, permitiría una integración perfecta de DALI, EnOcean y dispositivos Casambi basados en Bluetooth Low Energy. Esto posibilita el crear redes híbridas que combinan la fiabilidad de los sistemas DALI cableados con la flexibilidad e innovación de las soluciones inteligentes inalámbricas de Casambi. Los dispositivos DALI, que antes estaban limitados por las conexiones por cable, ahora se pueden controlar mediante aplicaciones gracias a la tecnología de Casambi.
La serie también ofrece un control avanzado a través de la aplicación Casambi, que permite una gestión precisa e intuitiva de todos los dispositivos conectados. Además, la serie es capaz de proporcionar información basada en datos mediante la extracción y el análisis de datos D4i de redes DALI, lo que facilita la toma de decisiones informadas y una mayor eficiencia.
La serie Salvador 1000 ya está disponible, y las siguientes series se anunciarán y lanzarán a lo largo del año.
Imágenes: Casambi