Carandini amplía sus soluciones para túneles con la nueva HFT, una luminaria de emergencia peatonal instalada a baja altura totalmente sostenible y reciclable, de fácil mantenimiento y gran eficiencia energética.
Con una arquitectura moderna y diseño modular y robusto, cumple con los requisitos de iluminación para túneles y pasos subterráneos más exigentes, a la vez que mejora la experiencia visual y aumenta la seguridad para los conductores y peatones.
Dispone de cuatro tamaños diferentes (N, S, M y L) y tres opciones de configuración (permanente, no permanente y actuable (híbrido)) en versión de 1h a 2h.
Fabricada con materiales de alta calidad
Gracias a su cuerpo coextrusionado, la nueva solución HFT tiene una alta robustez y resistencia a impactos mecánicos (IK 10). Además, ofrece un nivel de hermeticidad muy elevado (IP 66), perfecto para una limpieza con chorro de agua o rodillo.
Otro de sus puntos fuertes es el alto nivel de protección contra la corrosión, impactos y vibraciones del que dispone. También incorpora protección contra sobretensiones.
Durabilidad y mínimo mantenimiento
Incorpora uno o dos conectores rápidos para una instalación sin apertura. Además, dispone de un nuevo sistema de fijación mural, que facilita su instalación a los operarios, con el consecuente ahorro de tiempo.
Además, en caso de ser necesario, gracias a su innovador diseño se puede acceder fácilmente al driver y a la placa que contiene los LED, quitando solamente dos tornillos de la puerta de acceso lateral.
Uniformidad y distribución de la luz excelentes
Al incorporar dos ópticas distintas y un estudiado diseño de la armadura, la nueva HFT de Carandini consigue una distribución de la luz con una excelente uniformidad, eliminando las zonas oscuras entre luminarias y permitiendo una mayor distancia entre las mismas, reduciendo así el coste de la instalación y la obra. Además, incorpora una bandeja interior anti-deslumbramiento.
Fuente de imágenes: Carandini