Carandini ha presentado su nueva solución para iluminación de áreas industriales y deportivas, Active. De dimensiones mínimas, pero de alta potencia, la nueva solución Active está diseñada para iluminar tanto áreas industriales como espacios deportivos de interior. Su amplia superficie de emisión de luz, asegura una cobertura uniforme y amplia, superando a las tradicionales campanas UFO en eficiencia al necesitar un menor número de unidades para igualar o mejorar la iluminación deseada.
Concebida con una estructura modular que incluye tres tipos de montaje, Active se adapta fácilmente a diferentes necesidades y espacios gracias a su disponibilidad en dos versiones: una de menor tamaño con capacidad hasta de 150W y 24.000 lúmenes, y otra de tamaño mediano que alcanza los 240W y 38.400 lúmenes.
Esta versatilidad se complementa con su capacidad para operar en un amplio rango de temperaturas, desde los -30ºC hasta los 50ºC, y se ofrece de manera estándar con una temperatura de luz de 4000K, ideal para múltiples aplicaciones y ambientes.
Espacios Industriales
En entornos caracterizados por la presencia de naves con techos elevados, como ocurre en espacios industriales o pabellones deportivos, la facilidad de mantenimiento y manipulación de los productos desempeña un papel fundamental para optimizar costes y agilizar las operaciones de instalación y mantenimiento. En estos lugares se necesitan luminarias extremadamente fiables, de larga vida útil, que requieran de un mínimo mantenimiento y que, al mismo tiempo, proporcionen una luz homogénea exenta de deslumbramiento.
La nueva luminaria Active de Carandini está fabricada con aleación de aluminio con lo que es extremadamente duradera y fiable. Tiene un rango de protección IK10 y IP66 y apenas requiere mantenimiento durante su funcionamiento. Se puede acceder al driver desde la parte superior, simplificando y acelerando el proceso de mantenimiento.
Además, Active está pensada para instalarse en zonas de gran altura como naves de producción, almacenes, centros de distribución u otras zonas industriales sin que la altitud sea un impedimento para crear espacios de trabajo atractivos, seguros y productivos que ofrezcan el máximo confort visual a los trabajadores.
Una práctica del deporte segura y confortable
Una de las certificaciones más importantes en espacios deportivos cubiertos es el sello DIN 57710-13 Sports Hall Ball Test, el cual se centra en evaluar la resistencia al impacto de las luminarias diseñadas para instalaciones deportivas bajo techo.
Para superar esta exigente prueba la luminaria debe resistir 36 impactos desde tres direcciones, con una velocidad máxima de impacto de 60 km/h utilizando un balón de balonmano calibrado. Después de la prueba, el producto debe seguir funcionando sin que se desprendan o rompan piezas, y sin que haya cambios en su clasificación IP.
La luminaria Active de Carandini cuenta con esta certificación, además de incorporar ópticas antideslumbramiento con un valor UGR inferior a 19 para un mayor confort visual. Estas dos características convierten Active en la solución ideal para disfrutar de una práctica del deporte segura y confortable.
Control inteligente flexible
Active incorpora opciones de control inteligente, como el protocolo DALI o 0-10V, que permiten una gestión precisa de la iluminación adaptada a las necesidades específicas de cada espacio y momento.
La versión 0-10V viene preparada con base Zhaga y permite incorporar un nodo de comunicación bluetooth mesh, el cual puede incluir también un sensor de presencia para un mayor ahorro energético.
El nodo de comunicación con base Zhaga es compatible con los sistemas Controlux Industrial y Controlux Sports, los cuales junto a la luminaria Active, aportan una solución completa para cualquier instalación industrial o deportiva.
Imágenes: Carandini