Messe Frankfurt da el pistoletazo de salida a Light + Building 2024 centrando la electrificación y la digitalización de los edificios como base del evento, ya que según la organización, serán los grandes objetivos de la construcción para los próximos años.
“Be electric” es el nuevo lema del certamen, que pretende servir de reflejo del sector abarcando desde la tecnología de viviendas y edificios orientadas al futuro hasta la tecnología de iluminación inteligente.
Para el sector de la construcción, el objetivo está fijado por el paquete de medidas de protección del clima de la UE para 2050 para alcanzar la neutralidad climática. Los hitos en el camino hacia ese objetivo incluyen la expansión de las energías renovables, el aumento del uso eficiente de la energía y la expansión de la electromovilidad. “La base para ello es la electrificación y digitalización de viviendas y edificios. Así, el próximo punto de encuentro de la industria se centra en la electrificación del sector, la transferencia de los conocimientos técnicos pertinentes y el entusiasmo por las innovaciones sostenibles. Las soluciones técnicas necesarias se expondrán en Light + Building del 3 al 8 de marzo de 2024 en Fráncfort del Meno”, señalan desde la organización.
Después de que el 2020 no se celebrará el evento con motivo del surgimiento de la pandemia de COVID19 y que la edición de 2022 se trasladara a otoño en una formato más contenido, la edición de 2024 pretende devolver al certamente la normalidad y relevancia con la que contaba.
“La mejor manera de alcanzar grandes objetivos como la electrificación del sector de la construcción es hacerlo juntos. Para garantizar que Light + Building 2024 ofrezca las condiciones óptimas a todos los participantes, ya estamos en plena fase de planificación. Mantenemos un intenso intercambio con nuestros clientes para hacer posibles los deseos individuales y crear la posición de partida óptima para las conversaciones personales y los negocios. Por supuesto, esperamos con impaciencia a todas las empresas que acudirán al próximo punto de encuentro internacional del sector y lo convertirán en el punto de encuentro de la innovación en materia de iluminación sostenible, tecnología doméstica y servicios para edificios con sus soluciones e ideas”, explica Johannes Möller, Director de Light + Building.
Los expositores ya pueden inscribirse para esta nueva edición. Las empresas que declaren su participación antes del 27 de abril de 2023 se beneficiarán del precio de reserva anticipada. A partir de esa fecha, se aplicarán los precios habituales de alquiler de stands.
Imágenes: Messe Frankfurt