pureLiFi presenta sus últimas novedades en el desarrollo de la tecnología LiFi mostrando como dos teléfonos móviles habilitados con LiFi pueden conectarse entre sí ofreciendo unas comunicaciones más confiables, rápidas y seguras.
La compañía ha lanzado un video con esta última demostración, habilitado dos teléfonos móviles listos para usar con su tecnología Light Antenna dentro de una funda para móviles convencional, haciendo que sea más seguro y fácil compartir datos, colaborar y jugar con amigos usando el teléfono.
LiFi es una tecnología inalámbrica que utiliza la luz en lugar de radiofrecuencias para transmitir datos. Al aprovechar el espectro de luz, LiFi puede liberar comunicaciones inalámbricas más rápidas y confiables con una seguridad sin precedentes, en comparación con las tecnologías convencionales, como celular, WiFi y Bluetooth.
El video fue presentado en la conferencia virtual OFC de este año por el CEO de pureLiFi, Alistair Banham, que declaró: «Con LiFi en un teléfono puede habilitar y mejorar casos de uso como pagos sin contacto e intercambio de datos con seguridad de grado militar. Puedes transferir videos 4K en solo unos segundos o unirte a un juego multijugador con la misma velocidad y confiabilidad que tu consola de juegos en casa. Con LiFi tu teléfono puede ser más que un bisel pulido y una gran cámara».
El nuevo video demuestra cómo la tecnología LiFi ha madurado en los últimos años. pureLiFi ahora ofrece componentes listos para su integración en la electrónica de consumo. Recientemente la compañía anunció la adjudicación de un millonario contrato con el ejército de los Estados Unidos para el suministro de un innovador sistema de comunicación óptica inalámbrica que utiliza LiFi para la transmisión segura de datos sin radiofrecuencias.
Fuente de imágenes: pureLiFi