ams OSRAM presenta un nuevo sensor de luz ambiental con detección de luz UV-A patentada. El canal UV del sensor TSL2585 detecta la cantidad de radiación UV-A de la luz solar natural, permitiendo avisar al usuario de una radiación excesiva de UV-A. Gracias a sus dimensiones extremadamente compactas, el sensor es ideal para aplicaciones móviles y su integración en diferentes wearables así como en teléfonos móviles y relojes inteligentes.
Mientras que la porción UV-C de la luz solar está bloqueada por la atmósfera de la tierra, la radiación UV-A y UV-B llega a la superficie. La radiación UV-B penetra solo en las capas superiores de la piel y es responsable de las quemaduras solares. La radiación UV-A, que representa alrededor del 90% del componente UV que llega a la superficie de la tierra, penetra mucho más profundamente en las capas inferiores de la piel y, en algunos casos, puede tener consecuencias significativas para la salud, desde el debilitamiento del tejido conectivo hasta un envejecimiento más rápido de la piel y una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de piel. Con la ayuda del nuevo sensor de luz ambiental de ams OSRAM, los usuarios de relojes inteligentes ahora pueden ser advertidos tan pronto como la dosis UV-A en su entorno se vuelve demasiado alta.
“El corto tiempo de integración y la alta sensibilidad del TSL2585 permiten la detección fiable de la luz ambiental incluso cuando se coloca bajo materiales de baja transmisividad y pantallas OLED. Su pequeño factor de forma y diseño ofrece una enorme libertad de diseño industrial para los fabricantes”, explica Barry Guo, Gerente de Marketing de ams OSRAM.
El sensor de luz ambiental utiliza los avanzados filtros de interferencia de ams OSRAM que se depositan con precisión en cada píxel de fotodiodo para crear un canal UVA de 315 nm-400 nm, un canal fotópico de respuesta ojo humano y un canal IR. Estos proporcionan información esencial para la identificación interior/exterior, el cálculo del índice UV y la detección de iluminancia ambiental. Además, la exclusiva ubicación del fotodiodo en el borde de la TSL2585 permite un diseño de µBezel muy estrecho.
El TSL2585 tiene integrada la detección de flicker de la luz en el chip y está equipado con tres moduladores con una velocidad de muestreo rápida de hasta 14 kHz. Al proporcionar la información sobre la iluminancia y el flicker de la luz ambiental a la cámara del teléfono, permite una rápida exposición automática de esta y la eliminación de los efectos de bandas causados por el parpadeo de la iluminación ambiental.
Las dimensiones compactas del paquete extremadamente plano de solo 2,0 mm x 1,0 mm x 0,35 mm permiten diseños de sistemas que ahorran espacio ayudando a los fabricantes de dispositivos extremadamente compactos. El sensor se puede operar con un voltaje de 1,8 V y consume solo 0,7 μA cuando está inactivo.
Fuente de imágenes: ams OSRAM