ams OSRAM lanza un nuevo LED ultravioleta para completar su cartera de LEDs UV capaz de ofrecer altas potencias para aplicaciones de purificación y sanitización del aire, superficies y el agua.
El nuevo OSLON UV 6060 ofrece una potencia de 100 mW a 265 nm, que es la longitud de onda de emisión que proporciona la mayor eficacia germicida. Este LED UV-C ha sido diseñado para ampliar las posibilidades de utilización en multiples aplicaciones de consumo, como la desinfección de superficies, así como aplicaciones industriales, como por ejemplo, el tratamiento de aire superior en espacios públicos.
«Estamos encantados de añadir este emisor de alto rendimiento a nuestra familia de UV-C. Con el OSLON® UV 6060 estamos acelerando la industrialización de los LEDs UV-C en el creciente campo de la purificación y sanitización del aire, las superficies y el agua. El nuevo LED UV-C es ideal para aplicaciones que requieren la máxima eficacia germicida a altos niveles de potencia, a la vez que proporciona una excelente eficiencia. Hay una gran cantidad de beneficios en comparación con las tecnologías de iluminación tradicionales, como la adaptabilidad, la compacidad y la funcionalidad de encendido instantáneo. Sin embargo, los LED UV-C han cobrado impulso y permiten con sus características la purificación a demanda en aplicaciones cotidianas”, explica Nina Reiser, Directora de Producto de ams OSRAM.
La gama de longitudes de onda de 200-280 nanómetros, la llamada radiación UV-C del sol, no atraviesa la atmósfera terrestre, por lo que las bacterias y los virus tienen pocos o ningún mecanismo de defensa evolutivo contra ella. Si los gérmenes son irradiados con radiación UV-C generada artificialmente, ésta ataca la estructura celular de microorganismos como los virus o las bacterias, ya que altera el ADN microbiano, lo que interrumpe su capacidad de replicación.
La luz UV-C ya se ha utilizado durante muchos años para aplicaciones de purificación. En comparación con las voluminosas lámparas de vapor de mercurio de longitud de onda limitada utilizadas en el pasado, el LED UV-C sobre la base de la avanzada tecnología AIGaN (nitruro de aluminio y galio) tiene un diseño robusto en comparación con las fuentes de luz tradicionales.
La huella compacta de 6 mm x 6 mm ofrece a los clientes la ventaja añadida de un diseño flexible para aplicaciones en las que el espacio es crítico, lo que permite instalar el LED directamente en el punto de uso, como en lavadoras o acondicionadores de aire. La versión de alta potencia de la familia OSLON® UV alcanza una media de 100 milivatios de potencia óptica a 250 miliamperios.
Este nuevo LED UV-C de alta potencia complementa así, la cartera LEDs UV OSLON®, que actualmente dispone de productos de baja a media potencia.
imágenes: ams OSRAM