15 July, 2019
Regeneración-rehabilitación-Baleares- ayudas, subvenciones- ayuntamientos-Gabriel Company- Plan Estatal de Vivienda

1,5 millones en ayudas a la regeneración y rehabilitación urbanas de Baleares para 2015

El plan estatal de vivienda de Baleares contará con subvenciones por 1,5 millones e incluirá una línea destinada a los ayuntamientos que quieran financiar obras de rehabilitación, urbanización, reurbanización de espacios públicos o edificación en sustitución de edificios derribados.

Foto de Portada: Gabriel Company Conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio Cortesía de Conselleria

Gabriel Company Conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio  acompañado del director general de Arquitectura y Vivienda, Jaume Porsell ha presentado a los ayuntamientos el Plan Estatal de Vivienda. El plan cuenta con unas subvenciones de 1,5 millones de euros para 2015 y contempla entre otras medidas una línea destinada a los ayuntamientos que quieran financiar obras de rehabilitación, urbanización, reurbanización de espacios públicos o edificación en sustitución de edificios derribados.

La Dirección General de Arquitectura y Vivienda publicará la convocatoria para optar a las subvenciones de 2015 a finales de febrero o principios de marzo. Se estima que en Baleares unas 2.000 personas podrán acogerse a estas ayudas durante el año 2015, cifra que se puede elevar hasta 5.000 al concluir el Plan en el año 2016. Este plan se añade a otros planes en esta área que en su totalidad sumarán 4,8 millones de euros en fondos estatales para 2015 divididos entre cuatro programas: alquiler de viviendas; rehabilitación edificatoria; regeneración y renovación urbanas; y apoyo a la implantación del informe de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los edificios. Además una línea de subvenciones con fondos propios por 700.000 euros para obras de accesibilidad en las viviendas se añade a esta convocatoria, totalizando 5,6 millones de euros durante el 2015.

 

 

Newsletter Gratuito/Free