Un nuevo proyecto en el marco de X Photon Innovation Challenge busca poner en contacto los diferentes agentes que aceleren el camino de la tecnología hacia el mercado del usuario final. En este caso la compañía busca un detector infrarrojo pasivo para control de iluminación extra plano de modo que encaje en la arquitectura sin sobresalir de paredes y no requerir hacer profundas rozas para su instalación. Dotado de 6000 euros, el plazo finaliza el 31 de enero de 2016.
Informacion básica del proyecto
La compañía que propone este reto está plenamente comprometida y se responsabiliza de ofrecer soluciones de eficiencia energética siendo el control de la iluminación uno de los factores clave para el ahorro y la eficiencia. Los detectores infrarrojos pasivos (PIR por sus siglas en inglés) son uno de los tipos de sensores más comunes, proporcionando capacidad de detección de presencia y ausencia para controlar la iluminación y otros aparatos. En algunas circunstancias, los diseños actuales de los detectores infrarrojos pasivos son ineficaces, en particular cuando el detector está a una gran distancia del objeto de detección. Los detectores han ido aumentando en tamaño para hacer frente a este problema. Sin embargo, el aumento del tamaño de los detectores aumenta a su vez los precios y aumenta los costes de instalación reduciendo al tiempo que reduce las cualidades como la estética, el espacio y la ergonomía. Idealmente, los detectores infrarrojos pasivos montados en la pared no deberían sobresalir de la pared en absoluto pero se requiere cierta profundidad con el fin de proporcionar visión de 180º. El objetivo de este desafío es conseguir detectores infrarrojos pasivos de 180º capaz de proporcionar una detección fiable a largas distancias (9-12M) mientras se mantiene el perfil más bajo posible en la pared. La profundidad del dispositivo debe ser considerablemente menor que el de los modelos actuales. La compañía también desea que el sensor se vea como un interruptor convencional. Es decir, el producto final debe ser un producto plano.
La compañía está buscando el mejor equilibrio entre la reducción de la profundidad de sus sensores en detectores infrarrojos pasivos manteniendo un factor de forma plana mediante la búsqueda de una nueva técnica de detección, una configuración de lentes mejorada o una combinación de ambas. Naturalmente, las nuevas técnicas de detección deben ser fiables para evitar falsos disparos y proporcionar inmunidad frente a la luz blanca y la turbulencia del aire.
ISFR busca una tecnología basada en sistemas de medición ópticos y sensores. Esta petición de tecnología para comprar llamada «Detector infrarrojo pasivo plano para control de iluminación» esta ideado para las siguientes industrias: Iluminación & Displays.
Los precursores de este nuevo reto buscan un partner para establecer cualquier tipo de relación que acelere el camino de la tecnología hacia el mercado del usuario final.
Un socio mediante acuerdo de investigación conjunta
Se trata de un acuerdo entre las partes que se sustenta en la cooperación en investigación y desarrollo en términos de igualdad (Sinergia y colaboración internacional, solicitud de financiación UE H2020).
El nivel mínimo requerido de Preparación de la Tecnología (Technological Readiness) es de nivel 7 (el proyecto se encuentra en fase de demostración del prototipo del sistema en un entorno operativo). El prototipo estará por lo tanto en fase cercana al nivel de sistema operativo o en planificación de esta. Este nivel representa un gran paso desde la fase anterior TRL 6 al exigir la demostración de un prototipo real del sistema en un entorno operativo.
Como siempre los interesados en presentar sus propuestas deberán ponerse en contacto con los responsables de XPhoton Challenge: Anabel Sarandria, asarandria@photontransfer.info
Acerca de PhotonTransfer: Organizador del Desafío
PhotonTransfer.com es un mercado comunitario de confianza para las empresas, instituciones de investigación, universidades, escuelas de negocios, fondos de inversión, científicos, estudiantes y profesionales donde intercambiar y o adquirir tecnologías fotónicas de todo el mundo. Creado para cerrar la brecha entre la ciencia y el mercado, photontransfer.com sirve como un mercado de la propiedad intelectual (IP) innovador y facilitador online de transferencia de tecnología para una amplia gama de tecnologías fotónicas mediante listados de mercado.