Nichia Corporation está muy satisfecha con el éxito que está cosechando su serie de LEDS COB Optisolis™ para la iluminación de museos, ya que son ideales para este tipo de aplicaciones, al ser capaces de imitar con precisión la luz natural sin producir ninguna luz ultravioleta (UV) dañina.
La iluminación Optisolis™ se ha instalado para su evaluación a lo largo del 2019 en una gran variedad de museos y galería de arte en toda Europa: el Kunstmuseum Pablo Picasso Münster, el Museo Ludwig en Koblenz y el Museo Zeppelin en Friedrichshafen en Alemania. Estos proyectos de instalación se han desarrollado en colaboración con Lumitronix y EDEN Design.
Diseñado para reemplazar las aplicaciones de iluminación direccional LED halógena convencional, el rendimiento de reproducción de color natural proporcionado por los LED Optisolis™ permite a los visitantes apreciar plenamente la alta fidelidad de la luz que los rodea. El excepcional índice de rendimiento de color (CRI) de más de 98 a plena intensidad también ofrece un contenido de rojo R9 (un color sólido saturado clave no medido por CRI) de más de 94.
Esta calidad y consistencia de color de estos LEDs blancos, es posible gracias al uso y experiencia de Nichia en el desarrollo de emisores LED azul, junto con fósforos de alta calidad. La luz es entregada sin irradiar ninguna cantidad de luz UV que puede degradar las valiosas obras de arte.
Los visitantes de los museos donde han instalado, han brindado comentarios muy positivos sobre las mejoras visuales en las partes del museo donde se está utilizando Optisolis™ . Los objetos de arte ahora se presentan en iluminación, lo que permite que los colores y los detalles de las obras de arte sean más vívidos e impactantes.
Aunque Optisolis™ está diseñado principalmente para aplicaciones de iluminación de museos y galerías de arte, otros lugares para la iluminación son adecuados, especialmente donde se prefiere el mayor CRI y la luz natural más cómoda. Por ejemplo, también es ideal para instalaciones donde se necesita una evaluación precisa del color, como negocios de impresión y pintura, así como en joyerías y otras tiendas minoristas.
Fuente de imágenes: Nichia