El estudio internacional de arquitectos e interioristas Leonard Design Architects ha participado en la importante renovación del Parque comercial Fort Kinnaird, en Edimburgo, un proyecto para el que ha creado una espectacular fachada retroiluminada de piedra acrílica HI-MACS®. Inicialmente, fue la compañía British Land quien encargó la creación de este proyecto, haciendo posible que, a partir de un emplazamiento de 18.580 metros cuadrados, se creara un pujante destino para uso comercial y de ocio.
En la actualidad, y tras un proyecto de renovación, todas las fachadas del complejo se han sustituido por otras de gran calidad, visualmente muy atractivas y realizadas en HI-MACS®. Este versátil material se retroilumina con luces LED, lo que proporciona a los edificios una apariencia diferente por la noche y hace que se distingan de las construcciones contiguas.
Asimismo, una mayor racionalización del estacionamiento y la creación de un parking de 1.000 plazas brindarán nuevas oportunidades de desarrollo. De esta forma, se podrá diversificar y organizar toda la gama de tiendas, cafeterías, restaurantes e instalaciones de ocio en torno a una serie de atractivos espacios públicos y de categoría.
La versatilidad y posibilidades de diseño de HI-MACS®, convierten a esta material en una elección realmente interesante para el revestimiento de exteriores. . Además, cuenta con unas funcionalidades termoplásticas de conformado tridimensional y una amplia gama de colores. Para este proyecto, HI-MACS® ha sido especialmente seleccionado por su excelente resistencia a la intemperie y su impresionante translucidez.
Suministrado por el distribuidor de Reino Unido James Latham, el revestimiento de estas impresionantes fachadas ha sido fabricado por una empresa especialista de Glasgow, Independent Furniture and Interiors, con planchas translúcidas de 12 mm Opal y Diamond White, de la gama Solids de HI-MACS®.
Emma English, responsable de especificaciones de HI-MACS® para James Latham y que ha trabajado en el proyecto, comenta: «Leonard Design ha realizado un trabajo increíble aquí. Es un proyecto realmente impresionante que demuestra lo que se puede conseguir cuando el material utilizado es el adecuado. Estas tiendas tienen ahora fachadas de gran calidad y muy atractivas visualmente. Estamos encantados de ver el impacto tan espectacular y significativo que la piedra acrílica HI-MACS® ha añadido al revestimiento.»
Créditos fotografías: © Mark Runnacles Photography