Desarrollados según el estándar IEC-62386-103 y preparados para obtener la certificación de la Digital Illumination Interface Alliance (DiiA), los sensores se ajustan a las unidades de control DALI-2 convencionales y se integran fácilmente en sistemas de gestión de la iluminación y de edificios.
Los multisensores de la tercera generación para detectar el movimiento y la luz ambiental se han desarrollado por TRIDONIC según el estándar IEC-62386-103 para que se adapten a las unidades de control DALI-2. Los sensores funcionan con tecnología de infrarrojos pasivos (PIR) y reaccionan a los cambios de radiación térmica en la zona de detección. Están disponibles en tres versiones: MSensor G3 SFI 5DPI (Low Bay), G3 SFI 30 10DPI WH (Mid Bay) y G3 SFI 30 16DPI WH (High Bay), cada una de ellas como versión para empotrar o con carcasa de montaje adicional. El diseño compacto de las versiones para empotrar permite su integración discreta en la luminaria. Dependiendo del diseño y el campo de aplicación, las versiones para empotrar logran un grado de protección IP66 (Mid Bay) o IP65 (High Bay).
Mayor ámbito de aplicación
Todas las versiones combinan sensores de luz del entorno y de movimiento en una carcasa y, gracias a las diferentes alturas de montaje y zonas de detección, son adecuadas para diversas aplicaciones tanto en interiores como en exteriores. Además, cada luminaria se puede controlar de forma individual gracias a una interfaz de control remoto integrada en la carcasa que se puede controlar mediante mandos a distancia por infrarrojos.
Un sensor adecuado para cada altura
Los sensores Low Bay están diseñados para salas de baja altura, de hasta 5 m. Detectan los movimientos en un ángulo de 84° y la luz ambiental de 10-650 lx. Su diámetro de detección depende de la altura de la sala y abarca de 3 a 9 m, lo que corresponde a superficies de entre 7 y 64 m² aproximadamente. Los sensores son especialmente adecuados para áreas de oficinas y aulas.
Los sensores Mid Bay son ideales para salas de altura mediana, de 5 a 10 m. Por ejemplo, en los sectores industriales y de venta. Detectan movimiento en un ángulo de 72° y la luz ambiental de 0,5-2.000 lx. Dependiendo de la altura de la sala, el diámetro de detección oscila entre 7 y 14 m, y la superficie detectada entre 38,5 y 154 m².
Para grandes alturas de hasta 18 metros, como en salas logísticas o industriales, la mejor elección son los sensores High Bay. Se pueden configurar en diversas alturas de montaje (de 8 a 12 m o de 12 a 18 m). En función de la misma, detectan movimientos en un ángulo de 60 o 72º (a una altura de montaje baja) y la luz ambientad de 1 a 2000 lx. El diámetro de detección oscila entre 12 y 21 m, y la superficie detectada entre 113 y 346 m².
Todos los sensores se han desarrollado según el estándar IEC-62386-103 para obtener la certificación de la DiiA. Los sensores son compatibles con las unidades de control convencionales para instalaciones DALI según la 2.ª edición de la norma EN 62386-101. Así pues, pueden integrarse de forma sencilla en sistemas de gestión de la iluminación.