Toyota-High Beam Led

Toyota revela tecnología de seguridad integrada de última generación; despliegue a partir de 2015

Comunicaciones del vehículo a las infraestructuras y de vehículo a vehículo para maniobras seguras, control de crucero, conducción más eficiente y alertas de peligro, mejor iluminación nocturna con nuevos paneles LED adaptativos en los faros son algunas de las nuevas tecnologías que Toyota irá  desplegando  a partir de 2015, junto con los paquetes de seguridad activa avanzada para sus nuevos modelos.

Gráfico, uso de la comunicación infraestructura a vehículo para precaución ante el giro

Toyota ha revelado en un seminario de seguridad en la ciudad de Toyota, algunas de las nuevas tecnologías y sistemas inteligentes que implementará  en los futuros modelos de 2015 con el fin de hacer la conducción más segura.

Comunicación Vehículo-infraestructura y vehículo-vehículo

Toyota ha trabajado para eliminar los peligros derivados de los eventos desconocidos gracias a las nuevas comunicaciones de vehículo a infraestructura y de vehículo a vehículo, utilizando una frecuencia inalámbrica reservada para servicios ITS – Sistema Integrado de Tráfico – .Por ejemplo, al llegar a un cruce sin ninguna visibilidad, unos sensores situados encima de la carretera probablemente en los postes de alumbrado o tráfico detectarán los vehículos que se acerquen o peatones cruzando y enviarán la información a su coche  en lo que supondría el sistema de comunicación de vehículo a infraestructura. Los vehículos que se aproximan a la intersección señalarán su presencia a través del enlace de vehículo a vehículo, activándose alertas de controladores visuales y de audio cuando sea necesario para ayudar a prevenir un accidente.

Toyota-High Beam LedMatriz de LED de luz de carretera adaptativa

Toyota anuncia que ya ha realizado importantes avances en los sistemas de iluminación adaptativa y automáticos para sus luces de carretera. Ya el pasado año introdujo un nuevo sistema solo para Japón y Europa, al haber sido prohibido en EE.UU, que según la compañía previene accidentes al llevar una cámara incorporada que al detectar un vehículo que se acerca activa una sombra mecánica de modo que la luz baja y se mantiene fuera de la vista del conductor que se acerca. El sistema además de proporcionar más seguridad ofrece la comodidad de no tener que pasar manualmente de las luces largas a las cortas y viceversa.

Ahora su sistema de próxima generación está preparado para ofrecer una iluminacion nocturna aún mejor con la matriz de LED de luz de carretera adaptativa. Este sistema utiliza múltiples LED independientemente controlados dispuestos en una sola fila. Esto ofrece una iluminación más amplia sin deslumbrar a los conductores que vienen de frente o a los de los vehículos que le preceden. Puede iluminar los espacios entre vehículos que van por delante y los que se acercan, facilitando la detección de peatones; la distribución de la luz también está vinculada con el uso del volante, dando una mejor visibilidad al girar en una curva.

El desarrollo por parte de Toyota de tecnologías de iluminación de última generación es parte de los esfuerzos de la compañía para ayudar a prevenir accidentes en la noche. El nuevo paquete de seguridad activa Safety Sense de Toyota incluirá también una función de luz de carretera automática.

 

Newsletter Gratuito/Free