Toyoda Gosei, la compañía japonesa especializada en tecnología LED, ha anunciado la creación de un avanzado LED ultravioleta UV-C cuya salida de luz se encuentra entre las más elevadas conseguidas hasta la fecha.
Utilizando su vasta experiencia en el diseño y cristalización de LEDs azules para iluminación, la compañía nipona ha desarrollado una innovadora serie de LEDs UV-C. Estos nuevos LEDs alcanzan una salida de luz de 200 milivatios con un solo chip, operando bajo una corriente de 350 miliamperios.
La optimización de la estructura y composición de los LED ha permitido alcanzar un aumento de aproximadamente cuatro veces en la cantidad de luz que se puede extraer de estos dispositivos. Gracias a este avance, los LED ahora no solo emiten más luz, sino que también ofrecen una capacidad de desinfección aproximadamente tres veces superior a la de modelos anteriores. Este notable aumento en la eficacia permite extender su uso a más aplicaciones, posicionándolos como futuros sustitutos de las lámparas de mercurio y contribuyendo así a entornos más limpios y seguros.
Y es que, en el entorno actual, la demanda de soluciones de desinfección efectivas y sostenibles es más alta que nunca. La pandemia de COVID-19 ha subrayado la importancia de mantener ambientes estériles y seguros, no solo en espacios médicos, sino también en lugares públicos y hogares. La capacidad de los nuevos LEDs UV-C de Toyoda Gosei de ofrecer una potente desinfección sin los perjuicios ambientales asociados con las lámparas de mercurio es especialmente relevante en este contexto.
En comparación con las lámparas de mercurio, los LED UV-C son respetuosos con el medio ambiente, ya que están libres de mercurio, son más compactos y tienen una vida útil más larga. Estas ventajas promovieron su amplio uso en dispositivos para desinfectar el aire y las superficies durante la pandemia de Covid-19. Sin embargo, dado que difieren de los LED de iluminación en su composición, la salida de luz sigue siendo limitada. Para las plantas de purificación de agua y otras situaciones en las que se necesita un alto rendimiento de desinfección, todavía se utilizan lámparas de mercurio.
Es por ello, que este nuevo desarrollo de Toyoda puede ser clave para el uso de la tecnología LED en todo tipo de aplicaciones de desinfección y en la implementación de soluciones más sostenibles y eficientes en diferentes sectores, incluyendo el sanitario, industrial y doméstico.
Las ventas de muestra de los nuevos LED UV-C de alto rendimiento de Toyoda comenzarón a nivel internacional a partir de abril de 2024.
Imágenes: Toyoda Gosei