El Grupo Zumtobel ha equipado al club de tenis TC Dornbirn con un nuevo sistema de iluminación compuesto por luminarias de la marca del grupo Thorn. La iluminación precisa de las pistas de tenis al aire libre con las luminarias Altis LED permite satisfacer todos los requisitos técnicos para la práctica deportiva de este deporte, ampliando sus tiempos de uso durante los meses de otoño e invierno.
“En el pasado, los partidos y entrenamientos tenían que detenerse con la caída de la oscuridad o cuando llovía. Con la nueva iluminación exterior propuesta por Thorn ahora podemos centrarnos completamente en el juego y continuar practicando tenis hasta bien entrada la noche”, explica Linus Erhart, jugador de la liga nacional en TC Dornbirn.
Los peloteos rápidos requieren la máxima concentración de los jugadores, suponiendo una inadecuada iluminación una gran tensión para la visión. Además, las globos y bolas que vienen con gran altura no deben aparecer de forma repentina ante el jugador o que este se vea deslumbrado por el sistema de iluminación. Los nuevos reflectores ofrecen el alumbrado preciso y requerido por las canchas de tenis sin cegar a los jugadores o al público. Además, la luz perdida que se emite a los edificios adyacentes también se reduce al mínimo.
El nivel de luz se ajusta directamente a la oscuridad
Los caminos adyacentes a las canchas de tenis están iluminados por la luminaria Plurio de Thorn, la cual dispone de la tecnología Night Tune. Esta tecnología permite ajustar el nivel de luz y la temperatura de color de forma automática según la hora que sea.
Night Tune se basa en mezclar la luz emitida por los LEDs cálidos y fríos, para generar un ambiente más agradable, ahorrar energía, garantizar una sensación de seguridad y proteger el ecosistema nocturno.
El Club de Tenis de Dornbirn ganó más de 100 miembros solo en 2020 y ahora es uno de los clubes de tenis más grandes del oeste de Austria con un total de 530 miembros. Con las posibilidades de entrenamiento adicionales gracias a la nueva iluminación, el club de tenis Dornbirn ahora puede seguir satisfaciendo las necesidades de un número cada vez mayor de miembros.
Fuente de imágenes: Grupo Zumtobel