El Teatro Rojas lo tiene todo listo para la reapertura de sus puertas el próximo 17 de octubre. La ciudad de Toledo, así como las vecinas, van a poder disfrutar de una completa programación otoñal sin exponer su salud. Aforo limitado (entre 180 personas), uso obligatorio de la mascarilla durante toda la función y la desinfección de los espacios con luz ultravioleta UV-C antes y después de cada función son algunas de las medidas sanitarias que ha adoptado la entidad teatral.
La institución teatral ha apostado por la dotación de aparatos de desinfección para su escenario, patio de butacas y camerinos. De esta manera, se maximiza las medidas de prevención de posibles contagios por Covid 19 entre artistas, asistentes y trabajadores.
Stonex ha llevado a cabo el asesoramiento de los equipos adquiridos, evaluando cada una de las áreas a desinfectar. Los productos elegidos han sido dos unidades del UVL150 colgados en el perímetro del patio de butacas, una unidad del UVM 216 para el área escénica y dos UVP36 en los camerinos. Stonex ha llevado a cabo el asesoramiento de los equipos adquiridos, evaluando cada una de las áreas a desinfectar.
Todos los productos vienen dotados con medidas de seguridad que garantizan el cumplimiento de la especificación UNE 0068y un uso seguro para su manipulación: inicio retardado permitiendo la evacuación del área a desinfectar; control remoto; sensor de movimiento que hace que se apague el aparato cuando detecta movimiento de una persona o animal; sensor de caída en aquellos que son móviles; indicaciones lumínicas en rojo o verde, así como emisión de pitidos para advertir al usuario.
Stonex junto con Teatro Rojas ha llevado a cabo el asesoramiento de los equipos de desinfección ultravioleta UV-C en este proyecto escénico a través de su partner Goldensea UV, productor mundial de iluminación profesional. Los aparatos UV-C de Goldensea UV están compuestos por tubos de cristal de cuarzo de gran calidad que permiten la transmisión completa de la luz ultravioleta en los espacios que se van a desinfectar.
Fuente imagen de portada: Teatro Rojas