La Academia de Campeones de Óptica y Fotónica de SPIE creará un grupo en expansión de líderes en investigación, promoción, tutoría y comunicación científica.
SPIE, la sociedad internacional de óptica y fotónica , y la Universidad de Birmingham han anunciado el establecimiento del fondo SPIE Optics and Photonics Champion Academy. La nueva dotación se anunció a finales de septiembre, durante SPIE Photonex + Vacuum Technologies en Glasgow, Escocia.
La ayuda de 400,000 $ del SPIE Endowment Matching Program será igualado al 100% por la universidad, y el fondo de 800,000 $ creará y apoyará la Academia de Campeones de Óptica y Fotónica de SPIE. El programa centrado en la cohorte se involucrará en áreas de interés público en los campos de la tecnología cuántica y las imágenes biomédicas y las ciencias de datos: uno de los primeros proyectos abordará las pandemias. El programa estará dirigido por el profesor e investigador principal de los sensores centrales de tecnología cuántica del Reino Unido y la sincronización Kai Bongs , y el profesor de ciencias biológicas computacionales Iain Styles .
La Academia de Campeones de Óptica y Fotónica de SPIE apoyará a los estudiantes de la Universidad de Birmingham en una variedad de formas que incluyen la expansión de oportunidades educativas interdisciplinarias en óptica y fotónica; ofrecer a los estudiantes apoyo práctico y capacitación para convertirse en comunicadores científicos influyentes y defensores de la óptica y la fotónica; y mediante la utilización de una variedad de estipendios, premios y subvenciones para actividades, que se complementarán con oportunidades de desarrollo profesional y tutoría de los líderes académicos de la universidad, así como de expertos externos.
El programa se enfocará particularmente en estudiantes en grupos subrepresentados, investigadores de carrera temprana y estudiantes de doctorado con el fin de establecer y construir una red amplia, diversa e inclusiva de defensores de la ciencia, especialmente en el área de óptica y fotónica.
«Estamos encantados de poder trabajar con SPIE para lanzar esta Academia única en la Universidad de Birmingham», dijo el profesor Bongs. «Esta iniciativa ayudará a acelerar el crecimiento de la experiencia en óptica y fotónica, que tendrá un gran impacto mucho más allá de la universidad. Nuestra esperanza es no solo fomentar este aprendizaje, sino también crear conciencia sobre la enorme importancia de esta área temática para abordar problemas del mundo real «.
«Al equipar a los investigadores y estudiantes de doctorado en óptica y fotónica que se inician en su carrera con habilidades en análisis de datos avanzados, ayudaremos a acelerar la traducción de estas emocionantes tecnologías del laboratorio a su adopción en aplicaciones del mundo real», agregó el profesor Styles. «Nuestros campeones de SPIE podrán trabajar con expertos en diversas áreas de aplicación, como el cuidado de la salud y el monitoreo del clima, para desarrollar soluciones integrales basadas en óptica con análisis integrado para algunos de nuestros desafíos más urgentes».
«Al ofrecer capacitación directa y experiencial en tecnología cuántica e imágenes biomédicas, así como destacar varias opciones profesionales en el campo, la Academia de Campeones de Óptica y Fotónica de SPIE desarrollará una línea natural de futuros científicos e ingenieros profesionales en estos campos», señaló el presidente de SPIE. David Andrews . «Y al alentar a los estudiantes a generar conciencia sobre el impacto de la óptica y la fotónica a sus contemporáneos, compañeros y colegas más jóvenes, el programa creará modelos visibles y comprometidos para las generaciones futuras».
El programa SPIE Endowment Matching Program se estableció en 2019 para aumentar la capacidad internacional en la enseñanza y la investigación de la óptica y la fotónica, y hasta la fecha ha otorgado más de 3,4 millones en donaciones complementarias, lo que ha dado como resultado más de 9 millones $ en fondos dedicados. El programa SPIE Endowment Matching Program respalda la educación en óptica y fotónica y el futuro de la industria al contribuir con una contribución de hasta 500,000 $ por premio a programas universitarios y a universitarios con títulos en óptica y fotónica, o con otras disciplinas aliadas a la misión de SPIE.