Los premios Home & Trend Award son otorgados anualmente por “LifeCare”, una iniciativa independiente que pretende promover la calidad, el diseño y la innovación de los productos utilizados en la vida diaria, para mejorar de forma sustancial la calidad de vida de sus consumidores. Entre estos productos, los LED de Osram han obtenido un doble galardón.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Comité Europeo Económico y Social entre otras entidades, y se caracteriza por su independencia. Los productos que se presentan a este concurso son previamente seleccionados por un jurado de profesionales cualificados de tan diversas áreas como la arquitectura, la salud, el diseño, el derecho, la economía, o el consumo entre otras. Tras esta selección inicial, los productos son votados por un panel de consumidores representativo cuyas respuestas son tratadas por una empresa de investigación de mercados de renombre e independiente, ya que la filosofía de estos premios reside en dar la palabra a quien realmente sabe de los productos en su uso diario y estos son los consumidores. Los productos ganadores serán seleccionados y promocionados como los que marcan tendencia del año en cuanto a calidad, diseño, innovación, seguridad, funcionalidad y sostenibilidad.
Doble galardón para lámparas LED de Osram
En este contexto, no podían faltar los productos de iluminación, y Osram ha sido galardonada por partida doble en la edición de este año por la funcionalidad, innovación, ventajas, diseño y ecología de su lámpara LED Superstar Classic A 40 advanced (forma clásica) y la LED Superstar PAR 16 50 36° advanced (forma reflectora) declaradas como “productos tendencia del año”.
Además, la lámpara reflectora LED Superstar PAR 16 50 36° advanced también fue distinguida con un premio adicional en la categoría de Hogar, Textiles y Diseño Interior.
Tanto LED Superstar Classic A 40 advanced como LED Superstar PAR 16 50 36° advanced forman parte de la nueva cartera de lámparas LED de Osram que comprende alrededor de 60 tipos diferentes de lámparas para cubrir prácticamente cada uso en el hogar.