Siemens Smart Infrastructure (SI) ha firmado un acuerdo para adquirir Brightly Software, un proveedor líder de software como servicio (SaaS) de soluciones de gestión de activos y mantenimiento con sede en Estados Unidos.
La adquisición tiene como objetivo afianzar el liderazgo Siemens en el sector de los edificios digitales, y en particular en el mercado de software para edificios e infraestructuras construidas. El precio de compra asciende a 1.575 millones de dólares, más una compensación.
La adquisición añadirá las consolidadas capacidades de Brightly basadas en la nube en sectores clave como son la educación, infraestructuras públicas, sanidad y fabricación, a los conocimientos digitales y de software de Siemens en el ámbito de los edificios. También acelera el desarrollo del negocio SaaS de Siemens y permite que Siemens y Brightly ofrezcan conjuntamente un rendimiento y una sostenibilidad superiores de las infraestructuras construidas.
Se espera que Brightly se beneficie de la presencia global de Siemens, mientras que Siemens aprovecha la huella del proveedor de software en el mercado estadounidense. Siemens obtendrá importantes sinergias entre las capacidades de Brightly y su propia cartera, con un valor actual neto previsto de tres dígitos.
“Este es otro paso importante en nuestra estrategia como empresa centrada en la tecnología. Al combinar los mundos real y digital, proporcionamos a nuestros clientes la tecnología necesaria para impulsar su transformación digital y crear los edificios más sostenibles y centrados en las personas. Esta adquisición refuerza nuestros objetivos de crecimiento, especialmente en lo que respecta a los ingresos digitales y el software como servicio. Estamos orgullosos y emocionados de dar una cálida bienvenida a Brightly a la familia Siemens”, declaró Roland Busch, Presidente y CEO de Siemens AG.
Para 2022, Brightly espera alcanzar unos ingresos de unos 180 millones de dólares. Los ingresos anuales recurrentes (ARR) previstos para 2022 son de 160 millones de dólares. Brightly opera en un mercado que está creciendo a una CAGR del 13 por ciento. La empresa tiene su sede en Cary, Carolina del Norte, y cuenta con unos 800 empleados que atienden a unos 12.000 clientes, principalmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. La empresa es propiedad de la firma de capital privado Clearlake Capital desde 2019.
“Con la transformación digital y la sostenibilidad como prioridades en las agendas, junto con un entorno regulatorio desafiante, la necesidad de activos conectados y datos de activos en tiempo real está impulsando una mayor demanda de soluciones de gestión de activos inteligentes en todo el mundo. Vemos una increíble oportunidad de combinar nuestros conocimientos y software con Siemens para acelerar la digitalización y optimización del entorno construido. Ayudar a los clientes a evaluar y gestionar sus activos colectivos, construir planes de capital a corto y largo plazo y gestionar los objetivos energéticos y ESG. Juntos, tenemos la experiencia para ayudar a los clientes de todo el mundo a transformar el rendimiento de sus activos y crear comunidades seguras, sostenibles y prósperas”, declaró Kevin Kemmerer, director ejecutivo de Brightly.
La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre en el año 2022. La adquisición tendrá un efecto positivo en las ganancias antes del PPA en el segundo año después del cierre.
Imagenes: Unsplash + logos de Siemens y Brightly