La Junta de Andalucía ha organizado un espectáculo de luces y proyecciones audiovisuales para adornar la capital andaluza ante el comienzo de la Eurocopa, que tiene en Sevilla una de sus sedes. Desde el pasado fin de semana, nueve puntos de la capital hispalense contarán con una iluminación especial que podrá verse hasta el 23 de junio.
Acciona Ingeniería Cultura, ha sido la empresa encargada de diseñar este espectáculo, creando un recorrido lumínico por los márgenes del Guadalquivir desde el puente del Alamillo a la Torre del Oro, pasando por el puente de la Barqueta, la Torre Schindler, Torretriana y el puente de Triana.
En cada uno de estos puntos hay 20 trazadores lumínicos aéreos, así como efectos láser que irán modificándose a lo largo de la tarde-noche. También se proyectan grafismos con contenidos relativos al encuentro en cuatro de ellos: puentes del Alamillo y Barqueta, incluido el Pabellón de Andalucía, sede de Canal Sur Radio, la Torre Schindler, Torretriana y Torre del Oro.
Asimismo, los días 19 y 23 de junio, coincidiendo con la celebración de partidos, el Palacio de San Telmo y el Parlamento de Andalucía convertirán sus fachadas en auténticas pantallas sobre las que se proyectarán imágenes alusivas a la Eurocopa y a los países participantes. Para ello se empleará la técnica del mapping, que se vale de los relieves de las fachadas para generar efectos tridimensionales e inmersivos.
Con esta iniciativa Sevilla quiere hacer partícipe a sus ciudadanos de la celebración de los cuatro partidos de la Eurocopa que acogerá el Estadio de la Cartuja, cuyo aforo estará limitado al 30% por las restricciones sanitarias fruto de la pandemia.
Esta iniciativa será, además, neutra en emisiones de gases de efecto invernadero, ya que el CO2 que genere será compensada por Acciona Ingeniería Cultural en proyectos de energía limpia.
Fuente de imágenes: Junta de Andalucía