- El Sevilla Fútbol Club transformará la experiencia de iluminación en su estadio cumpliendo con los estándares más recientes de difusión televisiva de las federaciones deportivas internacionales
- Los aficionados podrán disfrutar de increíbles espectáculos de luces, previos al partido, controlados digitalmente
- Las nuevas posibilidades de la iluminación permiten convertir al estadio en un lugar dinámico y polivalente para eventos deportivos y conciertos
Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT), el líder mundial en iluminación, ha anunciado hoy un acuerdo para transformar la iluminación del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con capacidad para más de 42.000 personas, sede del Servilla Fútbol Club. La compañía instalará nueva iluminación LED para el terreno de juego que cumple con todas las exigencias de retransmisión televisiva de las federaciones deportivas internacionales incluyendo 4K según los estándares de LaLiga en España. Los proyectores robotizados de color que se instalarán podrán combinarse con la iluminación del terreno de juego, con la música y el perímetro para crear increíbles espectáculos, previos a los partidos. Todo ello mejorará la experiencia de los aficionados y potenciará el atractivo del estadio para albergar otros eventos.
El presidente José Castro comentó sobre el acuerdo que “es un paso más en la consolidación del Ramón Sánchez-Pizjuán como un estadio de primer nivel, tras la reforma integral que venimos acometiendo desde el verano de 2015. Creemos que teníamos que tener una iluminación acorde a las exigencias del espectáculo televisivo y en ese sentido estamos enormemente satisfechos con la implementación de la tecnología LED de Philips Lighting».
La iluminación quedará completada para el inicio de la temporada. El sistema ArenaVision incluye 360 proyectores Philips ArenaVision LED gen 2 y 8 proyectores robotizados Philips Vari-Lite VL6000 para iluminación de entretenimiento, controlados por un sistema digital y la mesa de control Philips NEO. La iluminación para el terreno de juego será de la más alta calidad, adhiriéndose a los estándares más recientes para 4K, de modo que los espectadores televisivos podrán percibir todos los detalles de los jugadores y ver repeticiones a cámara lenta en alta definición, sin el parpadeo comúnmente asociado a los sistemas de iluminación más antiguos.
Esta nueva tecnología LED proporciona a los clubes la capacidad de adaptar la iluminación instantáneamente (a diferencia de los sistemas de iluminación convencionales que requieren tiempo para calentarse) y personalizarlos para diferentes propósitos que van desde iluminar partes seleccionadas del terreno de juego durante el entrenamiento, crear shows lumínicos o adaptarlo para conciertos. El sistema también puede ser operado remotamente.
«Es apropiado que el Sevilla, el club más veterano de primera división de España dedicado exclusivamente al fútbol, sea también un pionero de la tecnología. La nueva iluminación proporcionará a los aficionados una experiencia en el terreno de juego sin precedentes en el país», comenta Josep M. Martínez, Presidente de Philips Lighting España y Portugal. «Permite que el estadio compita al más alto nivel como un espacio para eventos internacionales y, por supuesto, los aficionados que ven en casa no se quedarán fuera ya que podrán seguir a sus jugadores favoritos y toda la acción gracias el detalle nítido de 4K».
Philips Lighting también proporcionará amplios servicios asociados a la iluminación para el club. Junto con una garantía extendida de 10 años en los proyectores, la compañía proporcionará la gestión de proyectos, la puesta en marcha y la formación sobre el uso del sistema Philips ArenaVision LED, incluyendo escenas de programación para los espectáculos.
- Philips Lighting ha dotado de iluminación LED en el terreno de juego combinada con iluminación de entretenimiento al Amsterdam Arena (sede del Ajax) y al Volkswagen Arena (sede del VfL Wolfsburg)
- Philips Lighting ha iluminado importantes eventos deportivos durante más de 60 años.
- Philips Lighting es el líder mundial en iluminación LED y deportiva y es responsable de la iluminación del terreno de juego de más del 65% de los estadios utilizados para los principales eventos deportivos internacionales.
- Más del 80% de los estadios que albergan los clubes de la liga de fútbol en España están iluminados por Philips Lighting.
- El 55% de los principales estadios de fútbol del mundo contienen la tecnología Philips Lighting.
Acerca del Sevilla Fútbol Club
El Sevilla FC, fundado en 1890, es el club de fútbol decano de la ciudad de Sevilla y el más exitoso de Andalucía, con 73 temporadas en Primera División y 13 títulos nacionales e internacionales en su haber: una Liga (45/46), cinco Copas (35, 39, 48, 2007 y 2010), cinco UEFA Europa League –máximo dominador de esta competición- (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), una Supercopa de Europa (2006) y una Supercopa de España (2007). Asimismo, es el claro dominador de la Copa de Andalucía, torneo de carácter oficial que se disputó desde 1915 hasta 1940, conquistando 18 de las 21 ediciones que se disputaron. Es el único club de Andalucía que ha logrado títulos internacionales y el que más campañas ha disputado en competiciones europeas: un total de 18 temporadas.
El Sevilla FC ocupa la ta plaza en la clasificación histórica de la Liga y es el quinto club con más títulos internacionales, sólo superado por Real Madrid, FC Barcelona, Valencia CF y Club Atlético de Madrid. El Sevilla FC fue reconocido como mejor equipo del mundo en 2006 y 2007 por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol.
Acerca de Philips Lighting
Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios que ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria aprovechando el internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2016, contamos con aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en el Newsroom, en Twitter y LinkedIn. La información relativa a inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations.