SETi y Seoul Viosys, proveedores mundiales de tecnología LED UV y filiales de Seoul Semiconductors, han anunciado el desarrollo de una unidad portátil de desinfección de superficies a través de radiación ultravioleta UV-C, denominada como “Photo Stand”.
Esta unidad portátil está diseñada para la desinfección de áreas COVID, como habitaciones de hospitales contaminadas por pacientes infectados, así como otros lugares en colegios o guarderías, permitiendo acabar con virus y bacterias en 10 minutos. Seoul Viosys y SETi promocionarán tanto la unidad de desinfección de superficies Photon Stand para su fabricación por parte de fabricantes de equipos originales OEM, como la tecnología LED UV-C de Violeds entre los fabricantes de equipos médicos de todo el mundo
La unidad de desinfección de superficies Photon Stand es la última aplicación de la tecnología Violeds, la solución de desinfección a través de LEDs UV-C de Seol Viosys. El equipo de investigación de la compañía ha confirmado que la unidad es capaz de desinfectar más del 90% de los virus y bacterias en 10 minutos para una habitación de hasta 29,02 m2, y del 99% en 10 minutos para una habitación de hasta 13,84 m2. El diseño de Photon Stand es el resultado de los estudios de investigación realizados por la Universidad de Corea y el KR Biotech.
“El coste de funcionamiento de la unidad de desinfección Photon Stand es inferior a 10 céntimos para un área de 15 m2, que es el tamaño habitual de las salas de aislamiento utilizadas para pacientes infecciosos. (El coste se simuló utilizando una vida útil de 50.000 horas para las fuentes de luz Violeds). Esto representaría sólo el 2% del coste de los tratamientos químicos (4 dólares) necesarios para desinfectar un área del mismo tamaño. Los módulos LED UV-C utilizados en el Phothon Stand cuestan menos de 500 dólares, lo que significa que el equipo de desinfección para una área grande es de solo el 10% del coste comparados con los sistemas que utilizan lámparas UV de mercurio” explica un directivo de la compañía.
El Photon Stand puede desinfectar una habitación de hospital estándar en 10 minutos. (También hay diseños personalizados para tiempos de desinfección más cortos.) Como se puede trasladar fácilmente, la unidad puede desinfectar varias zonas de forma eficaz y no requiere mano de obra especializada para la eliminación de productos químicos y la limpieza.
“Los desinfectantes químicos utilizados para la esterilización de las zonas de cuarentena en las instalaciones de uso múltiple pueden ser fatales para el cuerpo humano, ya que provocan dermatitis y dificultades respiratorias si se utilizan de forma incorrecta, y si las sustancias residuales no se eliminan adecuadamente tras la desinfección. Sin embargo, la luz UV no deja residuos, a diferencia de los desinfectantes químicos, y desaparece sin dejar rastro. Por tanto, es adecuada para una amplia gama de instalaciones médicas y de usos múltiples”, afirman desde la compañía.
Seoul Viosys ha confirmado que la tecnología Violeds desinfecta el 99,437 del SARS-CoV-2 en un segundo, a través de pruebas con KR Biotech, un instituto de investigación con sede en Corea del Sur especializado en pruebas de esterilización para coronavirus. También se ha demostrado que las modificaciones de diseño pueden acortar el tiempo de desinfección.
Fuente de imágenes: Seoul Viosys