Seoul Viosys apuesta por el uso de su solución de iluminación LED ultravioleta, Violeds, para luchar contra el COVID-19 en sistemas de climatización y realiza una campaña piloto a nivel mundial para su implementación en instalaciones de oficinas, centros comerciales y aeropuertos de todo el mundo.
Los acondicionadores de aire convencionales normalmente extraen el aire del exterior hacia la unidad, y descargan ese aire de nuevo en el interior después de enfriarse y filtrarse, donde se recircula continuamente. Esta recirculación del aire interior puede causar un mayor riesgo de infección a través de la transmisión de aerosoles cuando hay virus presentes. La cantidad de polvo y humedad en el filtro de refrigeración también puede transmitir virus dañinos. “El filtro convencional en el sistema de purificación de aire puede filtrar las gotas generales o el polvo fino más de 0,3μm pero los virus como el nuevo coronavirus y el propio virus del SARS tan pequeño como 0,1μm pueden pasar a través de los filtros HEPA tal como está”, señalan desde la compañía.
La tecnología de esterilización mediante luz LED ultravioleta desarrollado por Seoul Viosy fue recientemente adoptada por una de los principales fabricantes de aire acondicionado chino, GREE. A través de los resultados de las pruebas realizadas por el Instituto de Microbiología de Guangzhou en China (CGMT), Gree afirma que su nuevo acondicionador de aire «Fresh Air» con tecnología LED UV Violeds tiene el rendimiento para esterilizar el 99,15% de los virus y bacterias, el 98% de los enterovirus como el EV71 y el H1N1, y el 99% de las bacterias Staphylococcus albus. Además, afirma demostrar que esteriliza el 90% de varios virus dañinos en el aire en 2 horas cuando se usa el aire acondicionado.
La tecnología de Violeds ha sido adoptada no sólo por el fabricante chino de aires acondicionados Gree, sino también por un proveedor líder de tratamiento de aire en los EE.UU y la compañía afirma que proporcionará su tecnología para los equipos de aire de una marca líder en electrónica.
Fuente de imagen: Seoul Viosys