La compañia Enlighted, acaba de lanzar al mercado su nuevo sensor IoT de superficie para acelerar la adopción de IoT en edificios durante COVID-19 y más allá de la pandemia.
Enlighted, proveedor de plataformas de IoT para edificios, ahora ofrece su tecnología galardonada en un nuevo sensor de superficie diseñado para implementaciones rápidas y fáciles a escala en las carteras empresariales. El sensor hace que los espacios de trabajo basados en actividades, las salas de conferencias y los edificios comerciales sean más inteligentes, seguros, eficientes, mejorando la experiencia de los ocupantes. La tecnología IoT permite escritorios inteligentes que saben cuándo los usan los empleados, crea salas de conferencias inteligentes que se liberan cuando una reunión se completa temprano e informa a los planificadores del lugar de trabajo, sobre todo, desde el cumplimiento del distanciamiento físico hasta la utilización de bienes inmuebles.
«Más organizaciones que nunca están buscando construir tecnología IoT para decisiones basadas en datos con el fin de resolver los desafíos de hoy y de mañana», dijo Stefan Schwab, CEO de Enlighted, una compañía de Siemens. “Hoy, la tecnología IoT puede mejorar la planificación de la fuerza laboral, apoyar las políticas de distanciamiento físico, los procesos de desinfección y el rastreo de contactos. Más allá de COVID-19, las tecnologías de IoT entregan datos detallados para guiar a la fuerza laboral a través de las normas cambiantes, a nivel de empresa, edificio, departamento e incluso hasta cómo se utilizan los espacios de trabajo individuales. Estos datos proporcionan información sobre cómo maximizar la cartera de bienes raíces. Pero las organizaciones necesitan un método rápido para llevar la tecnología IoT al edificio. Nuestro nuevo sensor hace que la implementación sea rápida y sencilla, y nuestra tecnología ya está probada «.
El sensor de superficie funciona con una interfaz USB estándar y presenta adhesivo de resistencia industrial para el montaje, lo que hace que la instalación sea tan simple como colocar el sensor en una superficie. Esto elimina la necesidad de cableado, instrucciones especiales de instalación y mano de obra adicional, y lo hace ideal para ubicaciones que incluyen oficinas satelitales, oficinas más pequeñas con administradores de instalaciones limitados o sin espacios o espacios arrendados.
Al igual que su sensor hermano SU-5, Surface Sensor es un «punto final IoT» inteligente y actualizable por software, capaz de capturar múltiples flujos de datos, realizar el procesamiento local de datos y transmitir de forma inalámbrica los datos a la red Enlighted y a la base de datos en la nube. Estos datos sensoriales incluyen detección de ocupación, temperatura, niveles de iluminación ambiental y también están equipados con capacidades Bluetooth® LE para comunicarse con otros dispositivos y aplicaciones IoT.
El Bluetooth estándar de la industria y las API de datos disponibles permiten el uso de aplicaciones de terceros, incluidas plataformas tecnológicas en el lugar de trabajo como Comfy, reserva de salas de conferencias y aplicaciones de orientación de teléfonos móviles.