Tal como anunciamos el pasado mes de diciembre, ams OSRAM había llegado a un acuerdo con la empresa alemana ARRI AG para la venta de su negocio de iluminación de entretenimiento Clay Paky. Ahora la operación se ha completado, pasando esta última a estar integrada en el grupo ARRI, manteniendo su marca, configuración actual y su estructura de personal y ubicaciones.
Clay Paky, fundada en 1969 y adquirida por OSRAM en 2014, tiene su sede en Seriate (Italia), y es reconocida como una marca global en el mercado de la iluminación de entretenimiento profesional de alta gama. Durante los últimos años, la compañía ha reforzado su liderazgo tecnológico a través de la aplicación de su cartera con tecnologías basadas en el LED y el láser, ofreciendo una amplia cartera de productos innovadores utilizados por renombrados artistas, eventos globales y teatros en todo el mundo.
Por su parte ARRI AG, con sede en Múnich, es uno de los principales diseñadores y fabricantes de sistemas de cámara e iluminación, así como de soluciones de sistemas para las industria cinematográfica, de radiodifusión y de medios de comunicación, y cuenta con una red mundial de distribución y servicios.
La adquisición formaría parte de la estrategia de ARRI para reforzar su posicionamiento y convertirse en un proveedor líder de sistemas de iluminación en los mercados del cine y el espectáculo en directo. Para ams OSRAM, esta venta estaría dentro de su planificación tras la adquisición de OSRAM por ams, con el objetivo de centrarse en áreas tecnológicas centrales en iluminación, visualización y detección y desinvertir en negocios que no sean centrales para la estrategia de la compañía.
El Dr. Matthias Erb, Presidente del Consejo Ejecutivo de ARRI, declaró: “Tenemos una visión a largo plazo para ARRI y Claypaky. Nuestro objetivo para el futuro es mantener la herencia de ARRI de desarrollar y suministrar productos y tecnologías de primera clase a nuestros mercados principales. Pretendemos lograr sinergias en nuevos productos a través de la fusión de las tecnologías de las dos compañías. Como objetivo adicional, queremos reforzar nuestro negocio en otros mercados, especialmente el del entretenimiento”.
Fuente de imágenes: Clay Paky