Schréder ha sido la firma de iluminación encargada de suministrar 186 proyectores para la mejora y modernización del alumbrado del Centro Deportivo Ángel Nieto de Boadilla del Monte.
Como ya publicamos en octubre del año pasado, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte adjudicó el contrato para la renovación del alumbrado de las instalaciones deportivas del CDM Angel Nieto a la empresa Etralux por un importe final de 404.071,89 euros.
El objetivo principal del Ayuntamiento era mejorar la calidad de la iluminación del centro deportivo, llegando a unos niveles de competición, a la vez que se llevaba a cabo un ahorro energético en la misma. Se espera conseguir alcanzar dicho objetivo, con un ahorro superior al 50%. La actuación incluía la intervención en los siguientes espacios: Pabellón Cubierto, Pistas de Tenis, Pistas de Padel y Campos de futbol de cesped artificial.
Schreder ha suministrado un total de 186 proyectores, entre los que se encuentran 82 ECOBLAST para los campos de fútbol 11 y fútbol 7 y 104 INDUFLOOD para las pistas de tenis y pádel y el pabellón.
“Para la instalación, se han empleado ópticas asimétricas y el sistema de control ITERRA, lo cual permite suministrar la luz adecuada, hacia el lugar adecuado y en el momento necesario. Esto permitirá reducir la contaminación lumínica de la instalación, hecho que era muy importante también para el municipio, ya que está muy próxima al Monte de Boadilla, en el que convive numerosa flora y fauna, por lo que era vital no alterar su calidad de vida”, señalan desde Schréder.
La nueva iluminación ha permitido mejorar los niveles y la uniformidad de la luz suministrada. Además, gracias al sistema de control Schréder ITERRA, con comunicación por radiofrecuencia, y los gateways instalados, se puede tener acceso remoto para controlar la iluminación del centro sin necesidad de tener que estar presente en la instalación, lo que ha permitido crear diferentes programas de iluminación para encender, apagar o, incluso, regular la iluminación en función de la actividad o el nivel de juego, según la UNE EN 12193.
Fuente de imágenes: Schréder