La compañía Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha sido situada en el Top 25 del informe global sobre las empresas más competitivas en la cadena de suministro realizado por Gartner.
El pasado 19 de mayo se publicó el ranking que identifica a las empresas líderes en cadenas de suministro y remarca sus mejores prácticas de cara a los jefes de cadenas de suministro y organizaciones de estrategia. La compañía Schneider Electric, que el año pasado consiguió el puesto 34 en la misma lista, escala hasta el puesto 18 en esta edición, y consigue entrar en el Top 25 del ranking por primera vez en la historia de la compañía.
“Se trata de un reconocimiento excepcional para nuestra empresa, para nuestra estrategia de marca Life is On y para nuestros empleados, que se dedican a alcanzar la excelencia y cumplir los compromisos que alcanzamos con nuestros clientes”, comentó Annette Clayton, Vicepresidenta Ejecutiva y responsable de la Cadena de Suministro y de las plantas industriales de todo el mundo de Schneider Electric. “Nuestro objetivo es asegurar que nuestra gran base de clientes a nivel global pueda experimentar los beneficios que comporta el enfoque de nuestra cadena de suministros personalizada. Creemos que aparecer en el Top 25 de Gartner confirma nuestro posicionamiento en el mercado y nuestro compromiso por proporcionar a los clientes cadenas de suministro que satisfagan sus necesidades”.
Para realizar este Top 25, Gartner se basó en dos componentes principales: el rendimiento financiero y la opinión. El TOP 25 es seleccionado de entre la larga lista de compañías que aparecen en los ránquines Furtune Global 500 y Forbes Global 2000.
Es el primer año que Schneider Electric consigue entrar en el Top 25 del ranking global. La compañía también fue situada en la décima posición en el Top 15 de empresas europeas con mejores cadenas de suministro de 2015, publicado en septiembre de 2015.
Metodología del informe
Según el informe, para realizar este Top 25 se han tenido en cuenta dos componentes principales: el rendimiento financiero y la opinión. Los datos sobre la evolución financiera y la Responsabilidad Social Corporativa proporcionan una visión acerca de cómo las empresas se han desarrollado en el pasado, mientras que el componente de la opinión muestra el potencial en el futuro y refleja el liderazgo en la comunidad de las cadenas de suministro. Ambos componentes han sido combinados para lograr una puntuación total.
Los analistas de Gartner valoran un listado de referencia a partir de una combinación de los ránquines Fortune Global 500 y Forbes Global 2000. En un esfuerzo por mantener la lista de empresas evaluadas en un nivel manejable y, en reconocimiento al crecimiento que estas empresas han experimentado, en 2015 el umbral de ingresos se incrementó de 10.000 millones de dólares a 12.000 millones de dólares.
Fuente e imágenes: Schneider Electric.